Vibrante empate entre Viña Albali y Osasuna

Eduardo Gómez
-

3
Viña Albali Valdepeñas
3
Osasuna
Finalizado
Valdepeñeros y navarros han firmado tablas en un magnífico choque, con un ritmo frenético y que ha tenido de todo.

Bynho intenta taponar un disparo de Chino en un partido en el Virgen de la Cabeza. - Foto: Pablo Lorente

Viña Albali Valdepeñas y Osasuna Magna firmaron tablas en un encuentro apasionante, jugado al límite por ambos equipos y que tuvo de todo. Ésta es la exigencia de la Primera División, que requiere de un esfuerzo mayúsculo para conquistar un punto.

La primera mitad fue vibrante, muy distinta a la de unos días antes frente a Burela.

El inicio del Viña Albali Valdepeñas fue eléctrico, con tres disparos de Cainan, otro de Juanan y uno más de José Ruiz. Una salida en tromba que, sin embargo, se vio neutralizada en la primera aproximación visitante. Mancuso protagonizó una magnífica acción individual y Rafa Usín, en el primer balón que prácticamente tocaba, batía a Edu Sousa. El cuadro local controlaba el choque, pero sin claridad ideas en la definición, mientras los navarros daban la sensación de muchísimo peligro en cada una de sus aproximaciones.

Vibrante empate entre Viña Albali y OsasunaVibrante empate entre Viña Albali y Osasuna

Respondió el Viña Albali con una doble oportunidad de Pablo Ibarra y Cainan, preludio de una falta en la que el brasileño limpió las telarañas en un disparo seco de falta que se coló como un obús. Con el tanto valdepeñero el choque enloqueció y en el minuto 18 Catela dribló a su par y centró al segundo palo, donde Juanan no perdonó. Con este 2-1 se llegó al intermedio.

Tras la reanudación, Edu Sousa se multiplicó para frenar las acometidas navarras en una fase donde la defensa manchega no encontró la tecla. El Osasuna impuso un ritmo vivo de juego y en una fugaz transición Martel batió por alto a Edu Sousa para devolver el equilibrio al marcador con diez minutos por jugarse.

 

Vibrante empate entre Viña Albali y OsasunaVibrante empate entre Viña Albali y Osasuna

La intensidad navarra se tradujo en acumulación de faltas y en el ecuador de este segundo periodo ya jugaban con la espada de Damocles del doble penalti, decisión muy protestada desde el banquillo navarro, que entendían que llevaban sólo cuatro acumulativas.

 

Tras dos buenas acciones de Cainan, el propio brasileño cometió de forma inocente la quinta falta local a poco más de ocho minutos para la conclusión, así que el choque entró ahí en otra dimensión, con los dos equipos amenazados.

Vibrante empate entre Viña Albali y OsasunaVibrante empate entre Viña Albali y Osasuna

 

Más fotos:

Vibrante empate entre Viña Albali y Osasuna
Vibrante empate entre Viña Albali y Osasuna
Vibrante empate entre Viña Albali y Osasuna
Vibrante empate entre Viña Albali y Osasuna

La calidad de Catela volvió a salir a relucir y Manu García aprovechó el regalo para batir con un sutil toque a Asier (3-2, m. 33). A 6.09 en una zona sin peligro Catela quizá arriesgó más de la cuenta y el doble penalti lanzado por Martel se estrelló en la parte inferior del larguero y traspasó la línea de gol. Con los dos equipos volcados a por la victoria y esa amenaza de doble penalti, el choque fue apasionante en su tramo final. Arriesgó Osasuna con juego de cinco a poco más de dos minutos para el final e incluso Martel tiró de picardía para detener primero un disparo de Chino y hacerse luego el lesionado para poder efectuar después el cambio. Rafael Rato y Chino hicieron lucirse a Asier y lo volvió a intentar Osasuna con juego de cinco con el ‘recuperado’ Martel, lo que crispó al público. Con 20 segundos por jugarse tuvo la última el Viña Albali en una acción embarullada donde se reclamó mano, pero el empate ya no se movió.