scorecardresearch

Hydnum Steell crea los primeros empleos para su acería verde

Lt
-

Construirá en Puertollano una de las primeras plantas en Europa diseñada para la producción de acero verde, ya ha realizado sus primeras contrataciones que desarrollan su actividad en la ciudad

Hydnum Steell crea los primeros empleos para su acería verde

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha anunciado que Hydnum Steell, que construirá en Puertollano una de las primeras plantas en Europa diseñada para la producción de acero verde, ya ha realizado sus primeras contrataciones que desarrollan su actividad en nuestra ciudad.

El alcalde ha mantenido un encuentro con los inversores, que han comunicado que el proyecto va estupendamente y "no puede haber mejor noticia", ha apuntado Muñiz, que ha indicado que este "es el futuro de Puertollano, un futuro prometedor, de empleo y de calidad en nuestra ciudad".

Será la primera siderurgia greenfield en España que empleará energía no fósil en todo el proceso de producción. La intención de la compañía es tener operativa la primera fase en el año 2026 para poder acceder a las ayudas europeas.

La planta, que incorporará de manera progresiva el hidrógeno verde en el proceso productivo con el objetivo de reducir las emisiones de CO2,  ocupará una superficie de 1,3 millones de metros cuadrados de La Nava, y tendrá una inversión inicial de 600 millones de euros, que superará los 1.000 millones en el proyecto completo, y la creación de 400 puestos de trabajo.