Gutiérrez lamenta que el PP caiga «en la radicalidad»

M.G/LT
-

El secretario de Organización del PSOE defiende el trabajo de su partido para que la región avance «en la cohesión social y territorial»

Gutiérrez lamenta que el PP caiga «en la radicalidad» - Foto: Yolanda Redondo

Un encuentro político muy fructífero. El secretario regional de Organización del PSOE y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, mantuvo ayer una reunión con los secretarios de Organización provinciales para hablar sobre la próxima campaña del partido, titulada ‘En Castilla-La Mancha avanzamos’, que se pondrá en marcha próximamente, remarcar las políticas del Gobierno regional y su lucha por la defensa del agua y comentar la postura del PP cada vez más cerca de Vox.

Gutiérrez aludió a lo ocurrido esta semana en el debate en las Cortes a propósito de la situación del trasvase Tajo-Segura. Considera que el PP que lidera Paco Nuñez «cada vez busca más competir con el de Pablo Casado en la radicalidad y el extremo». En este sentido, lamentó que el PSOE se haya quedado jugando solo «en el terreno de juego» en relación a esta grave problemática.

Por este motivo, el socialista invitó al PP a volver a ocupar «el espacio vacío» que ha dejado como partido al acercarse al partido de Abascal y tiene claro que Castilla-La Mancha necesita partidos y políticos «que defiendan los intereses de la región» para que progrese y «pueda cohesionarse».

Si bien, a Gutiérrez le sorprende ‘el cambio de chaqueta’ del PP en  la región, que va más allá incluso en su intento de plegarse «a los servicios del partido en Génova» porque se ha puesto al servicio «de Vox en Murcia» y desde hace tiempo lo único que le preocupa «es hacer méritos en la política nacional».

Por contra, el secretario de Organización del PSOE tiene claro que su partido está entregado a los intereses de la ciudadanía y trabajará «por la política regional, la local, las sociales y en todos los avances que se tienen que producir este año para avanzar en la cohesión territorial y social de la comunidad autónoma».

pin parental. La actualidad y la polémica que ha suscitado Vox en el ámbito educativo también ha sido motivo de crítica en el PSOE. El partido de Abascal ha exigido en Murcia para apoyar los presupuestos que los directores de centros educativos informen a los padres de todas las actividades complementarias para prestar o no su consentimiento si consideran que son contrarias a sus convicciones, una medida que recurrirá el ministerio por vía judicial.

«Hay que atenerse a las leyes educativas», sostuvo Gutiérrez y añadió  que se trata «de un debate artificial para meter zozobra en los sentimientos de cada una de las familias». En este caso,  volvió a recordar que el PP «quiere ser el altavoz de Vox.