Ayudas de alimentación y material para familias vulnerables

La Tribuna
-

Repsol y Ayuda en Acción han logrado hasta la fecha facilitar más de 300 ayudas de alimentación, conectividad y material escolar a familias que se encuentran en riesgo de vulnerabilidad social de cuatro centros educativos

Ayudas de alimentación y material para familias vulnerables

Repsol y Ayuda en Acción han logrado hasta la fecha facilitar más de 300 ayudas de alimentación, conectividad y material escolar a familias que se encuentran en riesgo de vulnerabilidad social de los centros educativos Menéndez Pelayo, Doctor Limón, Ángel Andrade y Cervantes, que participan en el programa ‘Aquí también’.
Para Fundación Repsol este proyecto con Ayuda en Acción es de gran relevancia ya que, según Lola Zamarra, directora del área Social y voluntariado de Fundación Repsol, «nos permite contribuir a uno de nuestros principales objetivos que es el progreso y la mejora sostenible de la sociedad, sobre todo donde Repsol está presente. En esta ocasión, además de la experiencia y sensibilidad de Ayuda en Acción, Fundación Repsol agradece especialmente la dedicación y la entrega de los directores y profesores de los centros educativos en Puertollano para poder dar respuesta a la crisis derivada de la COVID-19, adaptando el proyecto para poder ofrecer recursos básicos a las familias más vulnerables y recursos educativos para que ningún niño se quede atrás. Ayuda en Acción y la Fundación Repsol han mantenido su compromiso con las comunidades educativas más vulnerables de Puertollano durante la emergencia sanitaria, económica y social que ha causado la COVID-19. La colaboración de Fundación Repsol ha permitido que Ayuda en Acción haya podido cubrir y siga cubriendo parte de las necesidades más acuciantes que tenían y tienen cientos de familias en riesgo de exclusión social. Tras el cierre de los centros educativos el pasado mes de marzo, Ayuda en Acción, con la colaboración de Fundación Repsol y en coordinación con los cuatro centros educativos de Puertollano en los que se desarrolla el programa ‘Aquí también’, identificaron las necesidades más urgentes de las familias en mayor riesgo de vulnerabilidad. Fruto de este análisis se establecieron dos líneas de ayudas destinadas al apoyo alimentario y al acceso a la educación online. Desde entonces, la ONG y Fundación Repsol están dando respuesta a las necesidades de alimentación saludable de 119 hogares que, a través de tarjetas monedero recargables, están adquiriendo alimentos, productos de higiene y medicamentos desde los meses de abril y mayo. El acceso a la educación de calidad y en igualdad de condiciones es otro de los grandes problemas a los que están haciendo frente los estudiantes en situación de vulnerabilidad. Dado que esta necesidad estaba siendo cubierta por la Consejería de Educación, Ayuda en Acción y Fundación Repsol han proporcionado tabletas en préstamo con conexión a internet a 20 menores, con el fin de complementar las ayudas institucionales.