Desconvocada la huelga en Fertiberia

E. Press
-

Desconvocada la concentración de mañana frente a la sede de la empresa por el bloqueo de las negociaciones del convenio colectivo

Desconvocada la huelga en Fertiberia - Foto: Rueda Villaverde

Los trabajadores de Fertiberia contarán con un incremento salarial del 10% en 2022, 2023 y 2024, con una cláusula de revisión ligada al IPC real, según ha informado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), tras haber alcanzado un acuerdo con la empresa.

En concreto, el sindicato ha precisado que se ha alcanzado este acuerdo económico con la dirección de la empresa de fertilizantes que implica una subida salarial del 5%, 3% y del 2% para los años 2022, 2023 y 2024, respectivamente, con una cláusula de revisión ligada al IPC real, con el consiguiente pago de retrasos.

Además, en la negociación, los sindicatos han logrado que Fertiberia incremente el valor de los pluses en los turnos, así como otros conceptos salariales ligados a la recalificación del nivel de las plantas de producción.

Tras el acuerdo alcanzado con la dirección de la compañía, los sindicatos han desconvocado la concentración que estaba preparada
para este miércoles frente a la sede de la empresa en Madrid en protesta por el bloqueo de las negociaciones del convenio colectivo.