Dos oros y seis finalistas para el CN Ciudad Real en Castellón

La Tribuna
-

Javier Rivas fue, además, el tercer nadador más completo del torneo, según la tabla FINA

Participantes del CN Ciudad Real en la competición. - Foto: LT

El Club Natación Ciudad Real logró dos medallas de oro en el XIX Trofeo Internacional Castalia Castellón, hasta donde se desplazó con once nadadores y dos entrenadores, Javier Rivas y Alberto Muñoz, para participar en este evento internacional celebrado en la Piscina Municipal Olímpica de la ciudad levantina el pasado fin de semana.

Javier Rivas, entrenador y nadador del Club, fue quien se colgó ambas medallas, una en 100 mariposa, con un tiempo de 53.96, y la otra en 50 mariposa, parando el crono en 24.20. Además, Rivas consiguió ser el tercer nadador más completo del campeonato, según la puntuación de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Por su parte, Carlota Calero entró en la final A de 50 Braza, mientras que Cristina Rivas, Mario García y el propio Javier Rivas consiguieron entrar en las finales B de 50 mariposa, 200 braza y 50 libres, respectivamente. En cualquier caso, los once participantes dieron lo mejor de sí mismos en un Trofeo que les permitió nadar en piscina larga y les sirvió como preparación de una temporada que se prevé repleta de competiciones.

Javier Rivas.Javier Rivas. - Foto: LT

Cabe destacar que, al Trofeo Internacional Castalia Castellón, llegaron 660 nadadores de 48 clubes y diez comunidades autónomas distintas, además de varios participantes de diversos países europeos, lo que da una idea del gran nivel del torneo y pone aún más en valor el resultado de los deportistas del Club Natación Ciudad Real.

Fuentes de la directiva del CNCR mostraron su orgullo por la incorporación, a un torneo de este nivel, de jóvenes nadadores del club, gracias al excelente trabajo de su entrenador, Alberto Muñoz. Asimismo, pusieron de manifiesto su satisfacción por contar con un fantástico staff técnico, formado por el propio Muñoz y por Javier Rivas, uno de los mejores nadadores de la historia de la región y un gran palmares nacional e internacional. Un ejemplo de disciplina, trabajo y deportividad que los nadadores del club pueden ver cada día en los entrenamientos.