José Zárate dona el manuscrito de la obra 'Canto a La Mancha'

LT
-

El compositor entrega personalmente la partitura al alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, como máximo representante de la ciudad en la que se estrenó la obra en diciembre de 2021 como preámbulo del Aniversario del Estatuto de Autonomía (1982-2022)

José Zárate dona el manuscrito de la obra ‘Canto a La Mancha'

El propio compositor ha querido hacer entrega personalmente de la partitura al alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, como máximo representante de la ciudad en la que se estrenó la obra en diciembre de 2021 como preámbulo del Aniversario del Estatuto de Autonomía (1982-2022).

«Canto a Castilla-La Mancha» del maestro Zárate es la ofrenda personal del compositor a todo el pueblo de Castilla-La Mancha; una emblemática obra sinfónico-coral que glosa la fortaleza de nuestras tierras: «desde la verde Alcarria, Campos, Montes y la Jara; desde sus Serranías y las Tierras Llanas».

Un compromiso con la diversidad de los territorios y el canto a la honestidad y lealtad del pueblo castellanomanchego. Próximamente, el compositor hará entrega de la primera página de la partitura al Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, como máximo representante de la sociedad castellanomanchega, y la segunda hoja de dicho manuscrito a las Cortes Regionales como institución que alberga y representa la soberanía regional.

 José Zárate dona el manuscrito de la obra ‘Canto a La Mancha' José Zárate dona el manuscrito de la obra ‘Canto a La Mancha'

El alcalde ha agradecido a José Zárate este hermoso detalle con Puertollano, una ciudad con larga tradición musical y un presente muy vinculado a esta expresión artística, con un prestigioso conservatorio profesional de  música del cual el alcalde fue director durante 18 años. 

 

José Zárate

Poseedor de una de las más sólidas formaciones en el panorama de la composición española actual, José Zárate es un nombre clave en la historia de la música que se escribe en el tránsito del siglo XX al XXI. Compositor, pianista y docente, Zárate es el primer Doctor Europeo en Musicología que ha recibido esta distinción en la universidad española. Compositor, pianista y Doctor Europeo en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Oviedo, José Zárate (1972) es considerado por críticos, musicólogos e intérpretes como uno de los más significativos compositores de la actualidad artística española. Además de su reconocimiento como musicólogo investigador por sus trabajos doctorales, José Zárate ha recibido numerosos premios artísticos y nombramientos académicos. www.josezarate.es