El Soliss Pozuelo se medirá en semifinales con el Elche

La Tribuna
-

Las espartanas, con el liderato de grupo ya asegurado, han cedido ante el Zarautz en la última jornada de la fase de grupos (27-30)

Una acción defensiva del Soliss Pozuelo en un partido anterior. - Foto: Ayuntamiento Mislata

El Soliss Pozuelo disputará este sábado (17.30 horas) en Mislata (Valencia) las semifinales del Campeonato de España Juvenil Femenino frente al Elche alicantino, segundo del Grupo II. Las pozueleñas ya habían asegurado el liderato del grupo con las victorias en las dos primeras jornadas frente al Mislata y Aula Cultural Valladolid y han cerrado esta fase de grupos con una derrota (27-30) frente al Zarautz vasco, que ya no tenía opciones de clasificarse.

Por el otro lado del cuadro el Maravillas Benalmádena de Málaga ha concluido líder del Grupo II con 6 puntos y jugará este sábado la segunda semifinal (19.30 horas) frente al Mislata, anfitrión del torneo, que derrotó por 37-23 al Aula Cultural Valladolid.

Con la clasificación para semifinales ya decidida, el Soliss Pozuelo ha dosificado los esfuerzos para intentar llegar en el mejor momento posible a esas semifinales. Dominó el primer periodo la escuadra rojilla, que llegó a disfrutar de rentas de hasta seis goles (14-8, m. 23). Al descanso se llegó ya con un ajustado 15-13 y tras el descanso las guipuzcoanas dieron la vuelta al marcador, acabando su participación con una alegría. Incluso su técnico solicitó tiempo muerto en los últimos segundos, pero no para dar instrucciones a sus jugadoras, sino para agradecer el apoyo de los aficionados desplazados a Mislata.

El Soliss Pozuelo, por lo tanto, ya piensa en las semifinales para intentar conquistar su tercer título nacional, tras los Campeonatos de España Cadete y Juvenil logrados en 2015 y 2017.

Por el Soliss Pozuelo jugaron Marina Morales, Noelia Domínguez (3), María Laguna (3), Nayra Solís (6), Lucía Fernández (2), Paula Moya (3), Alicia Díaz Flores (2), Sara Espinosa (1), Karla Bereket (1), Carlota Bocharán, Carla Manrique (3), María González y Violeta Triguero (3).