scorecardresearch

Seis empresas optan al contrato auxiliar de recaudación

M. Lillo
-

Se ha presentado la documentación administrativa y también las propuestas técnicas, que se evaluarán por un grupo de trabajo, y al que le seguirán las ofertas económicas de las empresas

Sede de la Oficina de Gestión Tributaria de Ciudad Real. - Foto: LT

Hasta seis empresas han presentado sus ofertas para tratar de hacerse con el contrato de recaudación auxiliar del Ayuntamiento de Ciudad Real, que destaca por su importante cuantía, 9,1 millones de euros más IVA, por lo que se sitúa como uno de los más importantes, «junto al de Jardines». Así lo puso de manifiesto a este diario el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nicolás Clavero.

En concreto, las empresas que pugnan por este contrato son Asesores Locales y Consultoría S.L; AMT Grupo Maggioli S. L; Coordinadora de Gestión de Ingresos S. A; Gestión Tributaria Territorial S. A; Martínez Centro de Gestión S. L. y Servicios de Colaboración Integral S.L. U. Todas ellas han presentado la documentación administrativa  de forma «correcta» para el mencionado contrato, que se presenta bajo el nombre específico de contrato de prestación de los servicios de asistencia técnica y colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real en la gestión y recaudación de los tributos y otros ingresos municipales y expedientes sancionadores por infracciones a la normativa de tráfico.  

Del mismo modo se han presentado las propuestas técnicas, por lo que será un grupo de trabajo el que valorará esos aspectos de cara a su baremación de acuerdo a los criterios establecidos y de una forma «matemática». Posteriormente, será el turno de las propuestas económicas, comentó el edil de Hacienda, quien destacó que en este caso no se han presentado recursos al pliego de este contrato, que ha sufrido varios reveses en los últimos meses.

las dificultades. De hecho, en noviembre de 2020 se anunció la redacción de un nuevo pliego y en abril de 2021 se paralizó de nuevo debido a un segundo recurso presentado al segundo pliego de recaudación. Ahora parece que sigue adelante este proceso de licitación para un contrato que sale por un periodo de cuatro años y contempla que,  «en cualquier caso, la duración total del contrato incluida la prórroga no podrá ser superior a cinco años».