El Club Natación Ciudad Real, segundo en el festival regional

La Tribuna
-

La daimieleña Laura Cabanes bate el récord regional de 100 mariposa

Representantes de los tres primeros clasificados tras la competición. - Foto: José Yunta (FNCLM)

El pasado fin de semana se celebró en la Piscina Cubierta de Alcázar de San Juan el Festival Regional de Natación para las categorías infantil, júnior y absoluta dentro de la fase regional del Programa Somos Deporte 3-18 para el desarrollo de la actividad física y el deporte en edad escolar de la Junta de Comunidades.

Esta prueba deportiva contó con la participación de 179 nadadores y se desarrolló en cuatro jornadas con un formato novedoso de semifinales y finales en función de las pruebas.

El CNCiudad Real logró la segunda plaza final con 482 puntos, solo por detrás del CN La Roda, que sumó 536. Tercero finalizó el CN Albacete con 441.

Laura Cabanes y Javier Rivas son dos de las grandes bazas de medalla de la natación provincial.Laura Cabanes y Javier Rivas son dos de las grandes bazas de medalla de la natación provincial. - Foto: José Yunta (FNCLM)Participaron también en este festival los siguientes clubes por orden de clasificación: CN Daimiel, CN Alarcos Ciudad Real, CN Valdepeñas, CN Criptana Gigantes, CD Alcarreño de Salvamento, CN Tomelloso, CN Almansa, CN Alcázar, CN Cuenca, Salvamento Tarancón y CN Madridejos.

Los trofeos individuales a la mejor puntuación FINA en categoría masculina y femenina fueron para Laura Cabanes (CN Daimiel) en 100 metros mariposa y para Javier Rivas (CN Ciudad Real) en 50 metros mariposa.

La propia Laura Cabanes batía el récord regional absoluto de la prueba 100 metros mariposa femenino en piscina de 25 metros y mejor marca territorial de 16 años con un tiempo de 1:02.22. Éste era uno de los récords de Castilla-La Mancha más longevos, pues lo ostentaba la alcazareña Arancha Muela  desde el 6 de marzo de 2003 con 1:02.45, antes del nacimiento de Laura Cabanes.

Carlota Calero Sánchez-Camacho (CN Ciudad Real).
Carlota Calero Sánchez-Camacho (CN Ciudad Real). - Foto: José Yunta (FNCLM)
Otra de las destacadas fue Carlota Calero Sánchez-Camacho (CN Ciudad Real), que logró la mejor marca territorial de 16 años en la prueba 50 metros braza (33.58).