Condenado a 9 años de cárcel por violar a una mujer

Pilar Muñoz
-

La Audiencia Provincial de Ciudad Real considera probado que el procesado violó a una mujer en su vivienda de Ciudad Real valiéndose de la amistad de otra persona y el engaño

Condenado a 9 años de cárcel por violar a una mujer - Foto: Tomás Fernández de Moya

Forenses y policías refrendaron en la Audiencia Provincial de Ciudad Real, el pasado 15 de junio, el testimonio de la mujer víctima de una violación en Ciudad Real, el 6 de junio de 2020. El acusado lo negó y se defendió asegurando que las relaciones habían sido consentidas. El Tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Ciudad Real ha dictado de forma unánime sentencia: 9 años de cárcel para el procesado como "autor criminalmente responsable de un delito consumado de agresión sexual con acceso carnal por penetración vaginal", violación. 

Los magistrados han llegado al pleno convencimiento de que violó a la mujer habiendo partido del principio de presunción de inocencia, una vez analizada toda la prueba desarrollada en el plenario. Las lesiones que tenía la víctima desmienten al encausado. "La entidad y alcance de las mismas exceden de la inveraz y final versión de los hechos narrada por el acusado con evidente ánimo de defensa y que contrariamente resultan plenamente concordes", subraya el Tribunal en los fundamentos de derecho de la sentencia.

Los magistrados consideran probado que el encausado, un hombre de 35 años, nacionalidad búlgara e iniciales A. A.V., violó a la mujer aprovechando su amistad con una persona cercana a la víctima. Le habló de sus problemas personales por una  ruptura sentimental con su anterior pareja y consiguió convencerla para llegar hasta ella, que le recibiera en su casa de Ciudad Real. Eran las doce de la noche del 6 de julio de 2020 cuando accedió a la vivienda, entabló una conversación con la víctima en el salón refiriendo la penosa situación que vivía y, tras ingerir ambos unas cervezas, empezó a violentarla. La mujer le dijo que la dejara en paz, negándose a mantener relaciones sexuales. El hombre lejos de cesar en el intento, la cogió por la fuerza, la llevó al dormitorio y la violó tras romperle la ropa y causarle lesiones que fueron descritas en la vista oral por las médicos forenses. 

El acusado tiene antecedentes por un delito de detención ilegal y otro de quebrantamiento de condena. Ahora ha sido condenado a nueve años de cárcel por violación. También se le han impuestos medidas de alejamiento y comunicación por cualquier medio con la víctima. Del mismo modo, ha sido condenado a indemnizar a la víctima con 30.750 euros por las lesiones y por daño moral.