Derrota del Socuéllamos con polémica arbitral

Área 11
-

El Unión Adarve rompe una racha de seis partidos sin perder de los blanquiazules, a los que les anularon un gol y no les señalaron un claro penalti a favor (3-2)

Once inicial que presentó el Yugo UD Socuéllamos en un partido anterior. - Foto: Yugo UDS

El Yugo UD Socuéllamos vio cortada su racha de seis encuentros sin perder en el feudo del Unión Adarve madrileño, en un partido condicionado por la labor arbitral del cántabro Crespo Puente, que anuló un gol de forma injusta a los manchegos y que no les señaló un claro penalti a favor. El Unión Adarve terminó ganando por 3-2 en un encuentro marcado por el inicio, ya que a los dos minutos Pineda hacía el 1-0 y pasado el cuarto de hora Cidoncha anotaba el segundo. David Agudo, antes del descanso, recortaba distancias tras un fallo del meta Guille. Molina anotaba el tercer tanto local, pero Pepe Delgado, de espectacular tijera recortaba distancias, aunque ya no hubo tiempo para más.

El Unión Adarve saltó al césped dispuesto a sentenciar el encuentro cuanto antes y a los dos minutos Pineda adelantaría a los lobos al culminar un buen pase de Maganto al área pequeña donde el delantero local remataba y, aunque Nieves lograba tocarla, conseguía el primer tanto del partido. Se rompía así una racha de 542 minutos sin recibir gol de los socuellaminos. Mal pintaban las cosas para el conjunto de Sergio Campos, ya que Calleja en la siguiente jugada estrellaba su disparo desde fuera del área en el larguero.
El Yugo intentaba sacudirse la presión local, pero lejos de conseguirlo, los socuellaminos encajaron el segundo tanto pasado el primer cuarto de hora. Cidoncha aprovechaba una mala coordinación de la zaga manchega, que dejaba el balón muerto, para que el jugador madrileño superase a Diego Nieves.

Más tarde, Segovia estrellaba su remate a la salida de un córner en el palo izquierdo del meta manchego, que se desesperaba ante las facilidades que estaban dando sus compañeros. Ese segundo tanto en contra liberó de la presión al Socuéllamos, que en el minuto 37 hizo lucirse a Guille con el disparo de David Agudo desde la frontal, mientras que tres minutos después los mismos protagonistas tuvieron final favorable a los visitantes, ya que un fallo en el blocaje del meta local se la dejó a placer a David Agudo, que lograba el primer tanto manchego. Con el 2-1 los equipos se marcharon a vestuarios.

La segunda parte comenzó con intensidad por ambos conjuntos. Con el 2-1 el árbitro perjudicó claramente al Socuéllamos en dos acciones: un penalti no señalado sobre Fernandito y un gol anulado a Antonio por una presunta falta sobre el portero local, cuando el guardameta había salido mal y había chocado con su portero. Los locales pudieron marcar en una media chilena de Maganto tras salida de un córner y también Molina hizo lucirse a Nieves en el 68 para despejar un intento de vaselina del jugador local.

El que no fallaría a la contra fue el propio Molina en el mano a mano con el meta visitante al que batía por bajo sin problemas. Pepe Delgado, en la siguiente jugada, con un golazo de tijera recortaba distancias situando el 3-2 a diez minutos del final. Partido abierto y el Yugo ganándose el punto a base de presión y corazón. La última jugada fue un balón colgado por el Yugo al área local en el minuto 96, hasta subió Nieves a rematarlo, pero la defensa local despejaría contundentemente y el árbitro decretaba el final.

 

FICHA TÉCNICA.

Unión Adarve: Guille; Fran, Lobato, Juanma, Paris; Rojo, Calleja, Cidoncha (Dani 55'), Maganto (López 64'); Pineda (Lagreca 87'), Segovia (Molina 64').
UD Socuéllamos: Diego Nieves; Antonio (Alcázar 70'), Toboso, Ricar, Carlos Martínez (Palomino 70'); Barahona (Christian 60'), Yimi (Javi Heranz 77'), Xavi Pons (Fernandito 60'), Facu; Pepe Delgado, David Agudo.

Árbitro: Crespo Puente (comité cántabro). Amarilla a Guille, Calleja; Antonio, David Agudo, Barahona y Ricar.
Goles: 1-0 (3'): Pineda. 2-0 (16'): Cidoncha. 2-1 (41'): David Agudo. 3-1 (75'): Molina. 3-2 (80'): Pepe Delgado.
CAMPO: CDM Vicente del Bosque. Unos 600 espectadores.