El cortafuegos ayudó a controlar el incendio en San Martín

Hilario L. Muñoz
-

La Concejalía de Sostenibilidad destaca la labor realizada para evitar que el fuego afecte a coches y viviendas y pide prudencia ante la ola de calor de los próximos días

Sofocan un incendio de pastos en San Martín de Porres

La Concejalía de Sostenibilidad ha señalado que el fuego de San Martín de Porres de este domingo "se pudo controlar de forma muy rápida, gracias a los cortafuegos" que se han hecho en la zona. La edil del área, Mariana Boadella, indicó que son unos espacios con "16 metros de ancho" sin vegetación y este domingo "evitaron que el fuego fuera a más y afectara a vehículos o viviendas" en la zona. 

También sobre fuego, Boadella, tras la Junta de Gobierno, señaló la importancia de la sentencia dictada por el incendio de la Atalaya ocurrido el pasado 27 de junio. Al autor de los hechos se le ha condenado a 20 meses de prisión y también deberá abonar al Ayuntamiento como responsabilidad civil 19.775 euros por daños al "monte público", derivados de "una actuación imprudente de una persona", indicó la concejala. 

Por último, Boadella recordó que es necesario extremar la precaución en los próximos días por la sequía y el calor. "Por favor seamos muy prudentes" pidió la concejala, quien considera que la "prevención de incendios" es un tema en el que hay que recalcar durante estos días.