scorecardresearch

Almodóvar premia los mejores logos de su campaña de compras

La Tribuna
-

Fue un acto convocado por FEVAM que sirvió para presentar la primera guía de empresas del municipio y la revisión del mapa turístico con rutas concretas

Distinción a Centro de Belleza de Irene Gutiérrez Cañaveras, negocio más joven. - Foto: Fotos: LT

Irene Coello Otal y Sergio Arriaga del Olmo, participantes en el certamen convocado de forma conjunta para alumnado de Secundaria por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y la entidad empresarial FEVAM, recogieron sus respectivos premios el pasado jueves.

Ella, un smartphone por ganar la convocatoria para dotar de imagen a la campaña vigente de promoción de compras en el comercio local durante estas fechas y él, como afortunado del sorteo de un vale de 50 euros en material escolar entre todos los jóvenes concurrentes.

La entrega tenía lugar durante el I Encuentro de Empresarios de Almodóvar del Campo celebrado en el gastrobar La Merina Negra y que, moderado por su presidente, Eusebio Portillo, reunió a socios de FEVAM y a representantes de la Corporación municipal.

Distinción a Lara Carpintería Metálica, empresa más veterana.Distinción a Lara Carpintería Metálica, empresa más veterana. - Foto: Fotos: LT

Lidia Paz, teniente de alcalde, les agradeció la organización de esta convocatoria y se congratuló de que este tipo de citas sirva de estímulo para la economía local, en particular la campaña navideña que tiene inscritos este año 49 negocios de todo género y servicio.

"Son ya nueve años de trayectoria y desde el año pasado tenemos la contribución de esta organización empresarial, con un vídeo promocional y este año con otro nuevo enfoque", agradeció la munícipe, en particular además a la técnico que la articula este año.

Paz también felicitó a los jóvenes premiados, así como a las empresas distinguidas en el acto por ser de mayor trayectoria y de más reciente creación, en el primer caso Lara Carpintería Metálica y en el segundo el Centro de Belleza de Irene Gutiérrez Cañaveras.

Panorámica de la asistencia al acto.Panorámica de la asistencia al acto. - Foto: Fotos: LT

 

Guía de empresas y mapa turístico. Durante el evento fue presentada la versión digital, que tendrá también su réplica web, de la primera edición de la 'Guía de Empresas' de Almodóvar del Campo, un directorio en definitiva para facilitar más contactos comerciales para los negocios de la localidad.

Agrupadas por sectores como alimentación, bares, alojamientos y servicios, la publicación nace dado cabida ahora a 40 firmas, dando la posibilidad, como indicó Portillo, a la incorporación de mayor número, estén o no integradas en la Federación empresarial.

Premio a Sergio Arriaga del Olmo.Premio a Sergio Arriaga del Olmo. - Foto: Fotos: LT

Asimismo, este acto que siguió a la celebración de la asamblea general ordinaria de FEVAM, se completó con la presentación también del primero de varios mapas turísticos de Almodóvar del Campo que, en cada revisión, irán alternando cuatro itinerarios distintos.

Rutas sobre papel, con posibilidad de seguirlas de manera individualizada a través de códigos QR y audiodescritas en un futuro, que enriquecen el mapa lanzado hace dos años y que ahora se irá actualizando con itinerarios como los que se han venido guiando desde noviembre y hasta la pasada semana, de una veintena en total ya diseñados.

Eusebio Portillo recalcó de nuevo el afán común de los empresarios almodovareños, su entidad y el Consistorio por "atraer turismo y riqueza" al municipio, planteando diferentes posibilidades que dar pie a pernoctaciones en la localidad durante más de una noche.

Premio a Irene Coello Otal.Premio a Irene Coello Otal. - Foto: Fotos: LT