El Salesianos Puertollano reacciona con una goleada

La Tribuna
-

El conjunto amarillo completó el mejor partido de la temporada para superar por 4-0 al Chiloeches

Las jugadoras del Salesianos Puertollano salieron con una pancarta de ánimo a su compañera lesionada Pilar Romero. - Foto: Salesianos Puertollano

El Merkocash Salesianos Puertollano, pese a las bajas y a las jugadoras que arrastraban molestias, completó el mejor partido de la temporada y goleó por 4-0 a un gran equipo como es Chiloeches. La primera parte se jugó de poder a poder y, pese a las oportunidades de las industriales, se marcharon al descanso con tablas en el marcador. La segunda parte fue donde se decidió el partido y las locales pusieron toda la carne en el asador para quedarse los tres puntos en juego ante el equipo alcarreño que nunca bajó los brazos.

En los primeros minutos las locales salieron dispuestas a tomar ventaja en el marcador. La capitana del conjunto amarillo, Virgi, fue la primera en abrir las hostilidades con un disparo que le salió centrado. Ehymi dispuso de una clara ocasión en un mano a mano con Sandra, pero su disparo se marchó fuera. Las alcarreñas poco a poco se sacudieron el dominio y Rocío dispuso de un mano a mano que ganó Alba, que volvía a la portería del conjunto minero. Patri se topó con Sandra nuevamente. Una buena combinación entre Paola y Virgi la remató al poste la capitana amarilla cuando ya se cantaba el gol en las gradas.

Paola y Ehymi serían las siguientes en intentarlo sin éxito. Vir trato de sorprender a Alba sin conseguir su propósito.

La primera parte terminaría con ocasiones de Patri y Ehymi por partida doble que Sandra se encargó de desbaratar.

La segunda parte comenzó con el conjunto alcarreño más suelto y presionando muy arriba a las amarillas, pero la primera ocasión de la segunda parte sería de Ehymi, que desbarató Sandra con los pies. Eli pudo poner en ventaja al conjunto tuecho, pero Alba realizó una gran parada.

En el minuto 27 se rompería la igualada en una jugada que Paola insistió en pos del balón, que acabo llevando al fondo de las redes. Vir, Patri y Alejandra, dispusieron de oportunidades que malograron las porteras.

En el minuto 27 Guerra recibió un balón largo para dejárselo en bandeja a Paola, que hizo el 2-0.

Las alcarreñas se veían sorprendidas y sin conseguir perforar la portería defendida por Alba, por lo que a falta de 5.17 Ángel Orejón mandada a Vir colocarse la camiseta de portera jugadora para buscar la remontada.

No surtió efecto la apuesta del técnico del conjunto alcarreño, ya que en el minuto 37 Julia desde su campo anota una nueva muesca en su revolver subiendo el 3-0 al electrónico desde su campo.

Las visitantes no bajaban los brazos, pero no conseguían acortar distancias. Lo que pudo llegar fue el cuarto de las locales en un tiro de Alba desde su portería que saco Noe bajo palos.

Noe y Eli lo intentaban sin éxito, pero la que atinaba con las redes era Virgi, que desde su campo colocaba el 4-0 desde su campo.

No había tiempo para más, final del partido y tres nuevos puntos que se suman al casillero de las locales, que realizaron un brillante partido ante un gran rival que pese a lo abultado del marcador nunca puso las cosas fáciles a las pupilas de Jaime García.

El Merkocash Salesianos Puertollano suma 18 puntos y sube hasta la séptima posición en la tabla clasificatoria a la espera de que finalice la jornada, rindiendo visita la próxima jornada al Rivas Futsal el sábado a partir de las 17.30 horas dentro de la 15 jornada.

 

FICHA TÉCNICA.

Merkocash Salesianos Puertollano: Alba, Virgi, Ehymi, Julia y Patri. También jugaron: Eva, Guerra, Paola, Alejandra y Alicia.

A.D. Chiloeches: Sandra, Blanca, Sara, Noe y Mireia. También jugaron: Vir, Rocío, Carla, Eli, Andrea y Chayma.

Árbitros: Romero Candela y Martínez Santiago. Tarjetas amarillas por el Salesianos a Guerra, Eva y Julia.

Goles: 1-0 min.27 Paola, 2-0 min 33 Paola, 3-0 min.37 Julia, 4-0 min. 39 Virgi.

Incidencias: 14ª Jornada de liga del Grupo IV de la 2ª División disputado en el Pabellón Santiago Cañizares al que asistieron unos 150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Juan Vizcarro, presidente del Peñiscola