La redacción del proyecto del campus, un año después

M.L
-

El Ayuntamiento ha aprobado hoy el pliego de preinscripciones técnicas y cláusulas administrativas para la redacción del proyecto de acceso al campus, lo que llega un año después de que se conociera el ganador del concurso de ideas

La redacción del proyecto del campus, un año después - Foto: Fotos: Rueda Villaverde

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy en la Junta de Gobierno el pliego de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas para la redacción del proyecto básico y ejecución de la urbanización, así como el estudio de seguridad y salud de la obra del acceso al campus universitario por la calle Carlos López Bustos, un proyecto cuyo ganador del concurso de ideas se conoció hace justo un año. 

De este modo, el Consistorio promueve ahora la redacción de este importante proyecto que llevará aparejada la construcción de un aparcamiento subterráneo. "Seguimos avanzando en la Zona de Bajas Emisiones, pero seguimos mejorando la movilidad", ha indicado la viceportavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, quien ha indicado que se tratará de un aparcamiento situado en el límite de la ronda que podrá dar servicio tanto a quienes residen en la ciudad como a quienes acudan a ella desde otros lugares. 

Martínez ha puesto de relieve que se trata de un proyecto "complejo" a cuya redacción podrá optar la UTE ganadora del concurso de ideas que se promovió en 2021 y cuyos ganadores se conocieron hace un año. En concreto, la propuesta ganadora fue la denominada 'Puerta al campus 123', presentada por la UTE compuesta por Miriam Camacho Díaz-Cano y Pedro Lizán Narro, de La Solana.

 

Otros asuntos

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó el convenio entre el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades para la renovación sostenible de la avenida Camilo José Cela, un proyecto que costará 4,7 millones de euros y que se sufragará con fondos europeos, así como los pliegos de contratación de diferentes actuaciones por un montante total de 800.000 euros. En concreto, se han aprobado pliegos para la adquisición de 25 unidades de carros portacubos de Limpieza; la renovación del pavimento de la plaza del teatro-auditorio; el proyecto de eficiencia energética de la climatización del López Villaseñor; y la renovación de señales de vías públicas, así como la sustitución del césped del campo de fútbol 3 del polideportivo Juan Carlos I. 

Además, se ha dado luz verde a la adjudicación del anteproyecto de redacción del colector en el tramo urbano, a la empresa Sima Ingeniería por 150.000 euros, y la apertura del plazo para presentar los proyectos para la celebración del Club de los Viernes del 4 al 16 de enero para desarrollar a lo largo de 2023. También se ha aprobado el pago de 7.500 euros para 10 ayudas del cheque-bebé y el convenio de orientación jurídica para mayores de 65 años por 5.000 euros.