Libertad provisional para el policía detenido de Manzanares

Ana Pobes
-

El agente y jugador del CF La Solana pasó a disposición judicial este lunes como presunto autor de un delito de malos tratos tras agredir a su pareja, quien también está en calidad de investigada al ser denunciada por el investigado

Libertad provisional para el policía detenido de Manzanares

El juez ha decretado libertad provisional para el policía local de Manzanares detenido por un presunto delito de violencia de género en el ámbito familiar tras agredir a su pareja. El agente y jugador del Club de Fútbol de La Solana pasó a disposición judicial este lunes, 24 de febrero, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Manzanares, con competencia en materia de violencia de género. Tras tomarle declaración, se le decretó libertad provisional y está imputado de manera provisional como autor  de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, según han confirmado este diario fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM). Se acordó una orden de protección con respecto a su pareja, quien le denunció por delito de maltrato en el ámbito familiar. Y según las mismas fuentes, el investigado denunció a su vez a la denunciante también por los mismos hechos, por lo que ambos están en calidad de investigados en el procedimiento judicial. 

Desde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha se ha informado que inicialmente el procedimiento judicial se abrió como deligencias urgentes para la celebración de un juicio rapido pero "no se pudo celebrar porque el juzgado todavía no disponía del resultado de una diligencia de investigación practicada, por lo que las diligencias urgentes se transformaron en diligencias previas para su tramitación ordinaria". 

El agente ha sido apartado del servicio como medida cautelar hasta que no se conozca la resolución judicial, según confirmaron fuentes municipales y se ha retirado también voluntariamente del equipo del Club de Fútbol La solana para "no perjudicar" su imagen.