El PP lamenta que PSOE vote en contra de bajada de impuestos

Almudena Morales
-

La secretaria general del PP regional ha denunciado que Page "volvió ayer a votar en contra de bajar los impuestos" y de que los castellanomanchegos "se ahorren 35 euros al llenar el depósito de sus vehículos"

El PP lamenta que PSOE vote en contra de bajada de impuestos - Foto: PP CLM

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha denunciado hoy que el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, "ha vuelto a votar en contra de que se bajen los impuestos en la comunidad autónoma" explicando que "ayer Page votó en contra de quitar el impuesto especial a los hidrocarburos", y con esta, ha asegurado que "ya van 19 veces las que ha votado en las Cortes en contra de bajar impuestos" ha lamentado Agudo a la vez que ha argumentado que el presidente regional "se ha negado a que los castellanomanchegos se ahorren 35 euros a la hora de llenar el depósito de sus vehículos". 

"Mucha palabrería, mucho anuncio en las televisiones, pero a la hora de la verdad vota en contra de los intereses de los ciudadanos de la región" ha denunciado Agudo. 

Ha explicado que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, lo que hizo ayer fue pedir a Page que se sumase a la propuesta que recoge el plan para ayudar a las familias del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, que prevé eliminar este impuesto especial a los hidrocarburos de manera temporal y urgente, para "reducir hasta en un 32% el precio de la gasolina, porque así lo permite la Unión Europea" y "Page volvió a decir que no como cada vez que el PP trae una propuesta". Ha asegurado que prefiere seguir "perjudicando a los ganaderos y agricultores o al sector del transporte" que "decirle a Sánchez que hay que bajar la gasolina". Según Agudo, "Page nunca va a exigir a Sánchez que tome las medidas que están reclamando a los ciudadanos, ha preferido seguir socavando la economía de las familias". Ha añadido que "Page prefiere seguir friéndonos a impuestos". 

Insiste en que "hay que compensar la enorme subida de los precios, de la gasolina, de la luz, del gas y de la cesta de la compra, porque estamos en riesgo de perder miles de empleos en CLM".

Siete años de gobierno de Page

La secretaria general del PP regional además ha valorado los siete años de Emiliano García Page en el gobierno, "son siete años de cumplimiento de la agenda socialista que solo han traído retroceso, incumplimientos, ruina, pobreza, insultos e inacción" porque ha apuntado que es un gobierno que "está más pendiente de asegurarse el sillón que los problemas de los ciudadanos". Ha considerado que en estos siete años, "han estado más pendientes de poner en valor la figura de Page que de solucionar los problemas". En referencia a la pandemia ha argumentado que "es la región con mayor índice de mortalidad, la peor gestión realizada por un gobierno". Ha apuntado a que son siete años "en los que el campo ha estado abandonado" , que han generado que Castilla-La Mancha sea "la región con más déficit, con más deuda, con más inflación, en la que se pagan más impuestos y en la que se crece por debajo de la media nacional". 

Ha argumentado, en definitiva, "que son siete años en los que la región se ha puesto a la cola de las cosas buenas y a la cabeza de los peores datos".