Mariado Aranda: «Ascender sería un sueño para mí»

Eduardo Gómez
-

La capitana del BM Bolaños destaca la igualdad de todos los equipos de la fase final por el ascenso a la Liga Iberdrola que empieza el viernes en Lanzarote

Mariado Aranda intenta deshacerse de una jugadora del Oviedo en la eliminatoria previa. - Foto: Rueda Villaverde

El Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños ya descuenta los días para iniciar la participación en su tercera fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. A partir de este viernes en el Pabellón Municipal de Titerroy de Lanzarote, las bolañegas buscarán una de las dos plazas de ascenso que se ponen en juego frente a las anfitrionas, Beti-Onak y La Rioja, en una liguilla todos contra todos.

Mariado Aranda, capitana del equipo bolañego, ya disputó las dos fases finales anteriores y asegura que en esta ocasión ve a un equipo «con más ganas» y totalmente preparado para afrontar tres partidos ante rivales «muy parejos».

La '13' de las berenguelas se encuentra recuperándose de un resfriado y considera que todo el conjunto llega al momento decisivo «muy bien física y mentalmente, que quizá es lo más importante. Ganar los dos partidos de la eliminatoria al Oviedo fue un gran refuerzo para nosotras y nos demostró que el trabajo está bien hecho».

De entre los adversarios ve un poco por encima al Beti Onak, «pero ya les ganamos en la pasada temporada», y cree que la igualdad presidirá toda la fase.

Ahora bien, advierte que el factor pista «es un arma de doble filo porque también te puede generar un exceso de responsabilidad que te puede jugar una mala pasada».

Respecto a las claves del juego considera fundamental la defensa. «Nuestro entrenador siempre nos dice que los partidos se ganan atrás y creo que nosotras tenemos una defensa espectacular. Si atrás estamos a nuestro nivel podremos atacar mucho mejor».

En lo personal, no oculta que «tras una vida entera en el club», lograr el ascenso a la máxima categoría «sería un sueño para mí. Ver a este equipo con las mejores de España sería increíble y por eso vamos a luchar».

Por ponerle un pero a esta fase final, Mariado Aranda resalta que muy pocos aficionados puedan acudir a Lanzarote por motivos laborales y económicos, pero está convencida de que  «los que nos acompañen se dejarán la voz y desde Bolaños nuestros seguidores seguro que nos estarán apoyando».

El Bolaños debutará el viernes ante La Rioja, el sábado se medirá al Beti Onak y el domingo al Lanzarote.