Urbanismo concede la licencia para demoler Zoco Real

Hilario L. Muñoz
-

La Junta de Gobierno aprueba la colocación de más de 350 placas con nombres de calles, 220 nuevas, y aprueba la ZPAE de forma inicial, para la que ahora se podrán presentar alegaciones en las próximas semanas

Urbanismo concede la licencia para demoler Zoco Real - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la licencia de demolición que han solicitado los propietarios del antiguo edificio del centro comercial Zoco Real. Se trata de un inmueble que "estaba en ruinas" y que con su demolición "dará otra imagen en esa zona de la carretera de Porzuna", que se va a regenerar por completo con la desaparición de este edificio en ruinas y la reconversión del antiguo hospital del Carmen, también en desuso, en la Ciudad Administrativa para albergar a todos los funcionarios de la Junta de Comunidades en Ciudad Real. La portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, apuntó que desconoce cuál será el futuro de esa parcela.

Por otra parte, la Junta de Gobierno local de Ciudad Real también ha aprobado hoy "el proyecto de renovación de las señales identificativas de las placas de calles en la ciudad". Se trata de una iniciativa que tiene un presupuesto de 44.493 euros y cuyo objetivo es ubicar 220 placas en zonas nuevas con el nombre de la vía y renovar 138. La intención es "sustituir placas identificativas antiguas y se colocarán nuevas placas, en calles que no las tenían o que, en alguna esquina, no estaban esas placas y que no se podían identificar", dijo Boadella. 

Por último, la edil recordó que la ZPAE, que ya se presentó la pasada semana, se ha aprobado hoy en Junta de Gobierno. La Zona de Protección Acústica Especial, la figura que sustituye a la ZAS, entra a hora, por lo tanto, en su proceso de alegaciones durante el plazo de un mes en el que "cualquiera" puede realizar sus peticiones al texto, antes de que se aprueben las limitaciones de forma definitiva.