Ciudad Real suspende las atracciones en el recinto ferial

LT
-

Como ya adelantó este periódico, el Ayuntamiento no permitirá las actividades, ni atracciones ni puestos en el recinto ferial. Mantiene los conciertos y los eventos institucionales con aforos controlados

Ciudad Real suspende las atracciones en el recinto ferial - Foto: Fotos Rueda Villaverde

La feria de agosto de este año tampoco será completa. El Ayuntamiento ha señalado en rueda de prensa que no permitirá la actividad en el recinto ferial, como los puestos de alimentación y las atracciones, como en un principio estaba programado. Como ya adelantó este periódico, el equipo de Gobierno estaba barajando esta opción tras la subida de contagios que ha experimentado la capital así como en las localidades colindantes, sobre todo, aquellos que han celebrado feria y el incremento de positivos ha sido considerable. 

Sí permitirá la celebración de conciertos en el Auditorio de la Granja y todos aquellos actos institucionales en los que se puedan cumplir las normas sanitarias. 

Esta mañana la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, anunciaba junto al concejal de Seguridad, David Serrano y al presidente de la Asociación de Feriantes de Castilla-La Mancha, Manuel Martínez, la supresión de todo tipo de actividad en el recinto ferial durante las fiestas de agosto (del 14 al 22) de la capital, tales como atracciones, puestos de alimentación y de cualquier tipo, por razones estrictamente de seguridad sanitaria, aunque se mantienen otro tipo de eventos seguros, en los que se puede controlar el aforo y el espacio, como pueden ser los conciertos.

Ciudad Real suspende las atracciones en el recinto ferialCiudad Real suspende las atracciones en el recinto ferial - Foto: Fotos Rueda Villaverde

La primera edil manifestaba su tristeza por tener que tomar una dolorosa decisión, ya que afecta a un sector que se ha visto muy perjudicado por la pandemia, pero que ha tenido que adoptarse en una Junta local de seguridad, después de haber barajado todas las hipótesis y escenarios posibles, debido al incremento de contagios en las últimas semanas. Masías explicaba que se lleva meses trabajando en establecer un protocolo, que permitiera la realización segura de actividades en el recinto ferial, de hecho, se ha trabajado conjuntamente con ingenieros industriales, cuerpos de seguridad, protección civil y la concejalía de Seguridad Ciudadana. La alcaldesa incidía en que, por encima de todo, está la responsabilidad y la advertencia del Decreto 55/2021 para no realizar verbenas y fiestas populares que reúnan más de 1.000 personas.

Ciudad Real suspende las atracciones en el recinto ferial
Ciudad Real suspende las atracciones en el recinto ferial

Masías, además, hacía balance sobre la celebración de La Pandorga y mostraba su agradecimiento “a la mayoría de los vecinos y a las personas que nos han visitado”, por su excelente comportamiento cívico. Una Pandorga reducida que, aun así, ha contado con diferentes actividades organizadas por la Hermandad de Pandorgos, conferencias, el acto folclórico en honor a la Patrona con la actuación de los grupos María José Melero, Nuestra Señora del Prado y Mazantini, a los que este año, como novedad por su excelente trabajo, se les ha remunerado.