El 'Plan Tú Eliges' bonifica a los clientes de Globalcaja

La tribuna
-

Las familias pueden elegir entre múltiples alternativas y personalizar la relación con la entidad para beneficiarse de bonificaciones y exenciones en sus cuentas

Una trabajadora de Globalcaja atiende a una cliente. - Foto: Rubén Serrallé

El Plan Tú Eliges que ha puesto en marcha Globalcaja permite a los clientes particulares y a las familias elegir entre múltiples alternativas y personalizar la relación con la entidad para beneficiarse de este modo de bonificaciones y exenciones de comisiones en cuentas, tarjetas y transferencias.

El programa, destinado a todos los clientes de la entidad, beneficia especialmente a las familias y a los más jóvenes, ya que las cuentas infantiles están exentas de pagar comisión y las cuentas para jóvenes de 18 años a 30 años, sólo con tener una tarjeta de crédito o débito tampoco pagarán comisiones.

Mientras, los clientes con edades superiores a 30 años van a poder elegir entre un abanico de productos habituales (tener domiciliada nómina, pensión, INEM o el pago del seguro social en el caso de autónomos, tener tarjeta de débito o crédito, préstamo personal, préstamo hipotecario, seguros, fondos de inversión, planes de pensiones, cuenta de crédito, un TPV o datáfono o una operación de leasing) y bonificarse así de la comisión de mantenimiento. Comisión que, aunque se pagara, está muy por debajo de los precios de otras entidades financieras.

Como ejemplo, la entidad explica que un cliente particular que tenga sus ingresos domiciliados, use de manera habitual su tarjeta y tenga un seguro no pagará comisiones por su cuenta y sus transferencias por Ruralvía serán gratuitas.

De igual modo, un cliente que tenga ahorrados 20.000 euros en un fondo de inversión o plan de pensiones gestionados por Globalcaja tampoco pagará comisiones.

Globalcaja ha puesto a disposición de todas las personas un nuevo simulador en su web, en el que cada cliente puede comparar qué productos tiene o quiere contratar y automáticamente le aparecerá la bonificación en sus comisiones.

El programa planteado por la entidad es además adaptado a cada cliente y progresivo. Es decir, no es dicotómico, se bonifica o no se bonifica. Se va bonificando en función de la relación del cliente con la entidad. Así un cliente podrá tener una bonificación del 50 por ciento, por lo que pagaría 12 euros trimestrales, una bonificación del 75 por ciento, por lo que solo pagaría seis euros trimestrales o del 100 por cien y entonces estaría exento.