scorecardresearch

El Conservatorio cierra el curso con dos conciertos

La Tribuna
-

Las entradas para los recitales, que se celebrarán el 24 y 25 de mayo, serán gratuitas

Cartel anunciador del evento. - Foto: LT

Como cada año por estas fechas, el Conservatorio Profesional de Música Pablo Sorozábal de Puertollano organiza sus tradicionales conciertos para despedir el curso. En esta ocasión, el centro ofrecerá un recital de graduación y un concierto de las agrupaciones del centro.

El recital de graduación correrá a cargo del alumnado que ha finalizado el 6º curso de las Enseñanzas Profesionales de Música. Este concierto tendrá lugar el próximo martes 24 de mayo a las 19:30 en la Sala B del Auditorio Municipal "Pedro Almodóvar".

Será un evento único y emotivo, en el que será posible apreciar el gran nivel interpretativo alcanzado por los más de 20 alumnos y alumnas de Puertollano y su comarca que participan en el evento, representando a la mayor parte de las especialidades instrumentales (además de canto) que es posible estudiar en el Conservatorio. Se cierra así una etapa de 10 años para estos chicos y chicas en la que han dado muestra de una gran disciplina, al simultanear las enseñanzas de régimen general con las musicales.

Como es habitual en las actividades que organiza el Pablo Sorozábal, y dado el valor no sólo artístico sino también pedagógico de las mismas, la entrada al concierto será gratuita hasta completar el aforo de la sala B del Pedro Almodóvar.

Por su lado, el miércoles 25 de mayo a las 18:30 tendrá lugar el tradicional Concierto de Fin de Curso a cargo del Coro, las Orquestas y Bandas del Conservatorio, en esta ocasión en la sala principal del Auditorio Pedro Almodóvar de la localidad. Las agrupaciones corales e instrumentales del Conservatorio volverán a sonar en el Auditorio Municipal después del éxito de asistencia de público del Concierto de Primavera que tuvo lugar en el pasado mes de marzo.

En esta ocasión, el concierto se abrirá con la actuación de la Coral de Enseñanzas Profesionales dirigida por Nieves Ramírez Berdion seguido de la Orquesta de Cuerda de Enseñanzas Elementales dirigida por Andrea Henríquez Laurent. A continuación, será el turno de la Banda de Enseñanzas Elementales dirigida por Joaquín Delgado Fernández, a la que le seguirá la Banda de Enseñanzas Profesionales nº 1 con su director Fernando González Burgos. En quinto lugar, actuará la Orquesta de Cuerda de Enseñanzas Profesionales y cerrará el concierto la Banda de Enseñanzas Profesionales nº 2. Tanto la Orquesta como la Banda de Enseñanzas Profesionales nº 2 serán dirigidas por Rafael Ramírez López Villalta.

Por último, conviene destacar que, junto con la Banda de Enseñanzas Profesionales nº 2, intervendrá como flauta solista Verónica Olmo Parras, ganadora del Concurso de Jóvenes intérpretes 2021, y cuyo premio consiste precisamente en participar como solista en un concierto con alguna de las agrupaciones del Centro.

Al igual que el Recital del martes, la entrada al concierto de las agrupaciones del miércoles será gratuita hasta completar el aforo de la sala principal del Pedro Almodóvar.