Agridulce empate para el Alarcos en su debut

Manuel Espadas
-

El cuadro ciudadrealeño firma tablas (34-34) con el Maristas Algemesí en el estreno del sector que se está celebrando en el Puerta de Santa María

Jorge Ureña ejecuta un lanzamiento. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Alarcos comenzó su participación en el Sector F que se está disputando en el pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real con un empate (34-34) ante el Maristas Algemesí. Fue un partido tremendamente emocionante, donde los ataques se impusieron a las defensas, con una mitad para cada conjunto.

Mucho mejor Algemesí en la primera parte, con un ataque mucho más elaborado y colectivo, sólido en defensa, con más portería y muy rápido en contras y en el contragolpe. Los valencianos llegaron a dominar el marcador con una renta de seis goles, ante un Alarcos muy incómodo y nervioso en la pista. Una ligera reacción local dejaba el resultado al descanso en 16-20, con mucho que mejorar en el equipo de Juan Pablo Marciel, incapaz de frenar el gran caudal ofensivo de su rival.

El panorama cambió tras el intermedio. Los alarquistas subieron su intensidad defensiva, con muchas piernas, agresividad y profundidad, intimidando al hasta entonces infalible ataque valenciano. Con los zurdos Marcos Fis y Jorge Ureña muy protagonistas, el Alarcos le daba la vuelta al marcador en un instante (24-23, min. 39), provocando el tiempo muerto del banquillo visitante, con el histórico Salva Esquer como uno de sus integrantes.
Pero el Alarcos parecía lanzado hacia la victoria (26-23, min. 42). Cada vez había más confianza en ataque y la defensa seguía cortocircuitando a los de amarillo.
Pero aún había mucho por jugar, con un rival de mucha calidad delante. Algemesí aguantó sus peores momentos en el partido, y aprovechó su ocasión para volver a meterse en él (28-28, min. 49), ante un Alarcos cansado y con Marcos Fis e Iván Fuentes con problemas físicos.
La recta final del partido fue un frenético intercambio de goles, con tiempo muerto local a falta de 17 segundos y tablas en el marcador (34-34), pero en el último ataque el zurdazo de Fis se estrellaba en la madera.

Marcos Fis se prepara para lanzar.Marcos Fis se prepara para lanzar. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Posteriormente el Iplacea de Alcalá de Henares superó al Malagueña por 30-34.

Ya el sábado los alarquistas se enfrentarán al Iplacea a las 16.30 horas, mientras que por la mañana (12 horas) jugarán Maristas Algemesí y Malagueña.

Por el Balonmano Alarcos jugaron Ángel Palomino, Marcos Fis (12), Alberto Hernando, Pablo Gonzalo (1), Alejandro Amores, Óscar Soánez, Iván Fuentes (6), Darío González Mohíno (3), Vidal Velasco (1), Héctor Condado, Hugo Sánchez, Jorge Ureña (7), Roberto Jiménez (2), Hugo Ramírez, Sergio Sánchez y Alberto Usero.