Martín propone para su lista a la expopular Julia Cejudo

LT
-

El PSOE de Valdepeñas elige a los hombres y mujeres que conformarán la lista para las elecciones municipales de 2019. La candidatura final, que encabezará Jesús Martín, se dará a conocer en los próximos días tras ratificarse por la Comisión Regional

Martín propone para su lista a la expopular Julia Cejudo

La Agrupación Local del PSOE de Valdepeñas aprobó este viernes en asamblea la relación de mujeres y hombres que formarán parte de la candidatura municipal. La candidatura final, que encabezará el actual alcalde valdepeñero, Jesús Martín, se dará a conocer en los próximos días una vez se ratifique por la Comisión Regional de Listas.

La propuesta contempla algunas caras nuevas. Entre ellas, Salvador Galán, exdirector de la UNED, y Julia Cejudo, exconcejala del Partido Popular, y que presentó su dimisión el pasado mes de febrero por «motivos personales» argumentando que sus  actuales circunstancias profesionales «hacen muy difícil, en este preciso momento, su conciliación con la responsabilidad de concejal», razón, declaró, «por la que finalmente he tomado la decisión de cesar en el cargo que he desempeñado desde junio de 2015».

Conforman la lista Amparo Crespo García, Antonia Patón Sánche, Ana Rosa Ruiz Simarro, Eusebia Díaz Arroyo, Francisca Madrid Castellanos, Inmaculada Pacheco Santillana, María Del Mar Maqués, María Dolores Sánchez Sánchez, Vanessa Irla Uriarte, Antonio Antonaya Bellido, Antonio Lillo Martínez, David Sevilla Lérida, Francisco Delgado Lara, Francisco Delgado Merlo, José Antonio Sánchez Elola, José Manuel Patón Incertis, Manuel López Rodríguez y Manuel Martínez López-Alcorocho.

La elección, según explica el PSOE en una nota de prensa,  fue resultado de la votación que se materializó de acuerdo a los siguientes pasos: El candidato propuso una lista a la ejecutiva local del PSOE y esta la elevó a la Asamblea incorporando a dicha lista el nombre de otros afiliados que 24 horas antes del proceso de elección solicitaron someterse al escrutinio de la lista. En la asamblea se procedió a la votación secreta de dicha propuesta.