Ciudadanos analiza cómo ayudar al tejido empresarial

LT
-

La líder de la formación naranja, Carmen Picazo, se ha reunido con Mariano León, que es el presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla-La Mancha

Ciudadanos analiza cómo ayudar al tejido empresarial

Dentro de la ronda de contactos que está manteniendo la líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, con diferentes entidades sociales y empresariales, hoy se ha reunido en Ciudad Real con Mariano León, que es el presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla-La Mancha.

Picazo y León aprovecharon este encuentro para repasar la realidad socioeconómica en la que se encuentra el tejido empresarial de Castilla-La Mancha, incidiendo en que conforma la base de la actividad económica de esta región. También abordaron el aumento del número de emprendedores y puestos de trabajo, en un contexto tan incierto y complejo como el actual.

«Héroes en un tiempo complicado». La presidenta del grupo parlamentario Ciudadanos quiso destacar en dicha reunión la valentía de nuestros empresarios porque «son unos héroes en un tiempo complicado en el que la burocracia y la asfixia fiscal no les ayudan y aun así siguen generando riqueza y empleo para nuestra tierra». De hecho, son varias las resoluciones y propuestas que ha llevado Ciudadanos a las Cortes regionales para que se bajen impuestos y quiten trabas.

Por su parte, Mariano León quiso trasladarle a Picazo todas las líneas de actuación que desde las Cámaras de Comercio de Castilla-La Mancha se están incentivando en apoyo a las empresas, especialmente en áreas tales como la internacionalización, la innovación, la digitalización, la formación profesional y el empleo, con objeto de seguir coadyuvando a dinamizar la actividad productiva e incrementar la competitividad empresarial de la región. Manifestó que tienen como principal objetivo el progreso económico y social de Castilla-La Mancha.