La Policía sanciona todo desplazamiento injustificado

Pilar Muñoz
-

En la Comisaría de Ciudad Real se muestran preocupados por el incremento de los contagios y avisan: "habrá tolerancia cero con quien intente engañar y no cumplir las normas"

La Policía sanciona todo desplazamiento injustificado

La curva de los contagios por COVID-19 sigue subiendo imparable y era de esperar en Ciudad Real el endurecimiento de las medidas restrictivas para frenar la expasión. Por ello, la Policía Nacional en coordinación con la Policía Local realiza controles de personas y vehículos en las vías públicas y accesos a la ciudad a cualquier hora del día o de la noche, de forma aleatoria. 

Esta mañana agentes de la Policía Nacional han establecido uno de estos controles en la capital, concretamente en la carretera de Carrión. "La misión de la Policía Nacional es velar por la seguridad y salud de todos y vamos a poner todos los medios para prevenir la expansión", ha indicado a La Tribuna el portavoz de la Comisaría Provincial de Ciudad Real, el inspector José Blasco, quien ha aseverado que "habrá tolerancia cero con quien intente engañar y no cumplir las normas que emanan de la autoridad competente". En este contexto, ha señalado que se va a sancionar a quien incumpla las normas con multas de 100, 600, 1.000 o 20.000 euros, dependiendo de la infracción cometida. 

"Se tiene que justificar los desplazamientos". De este modo, los diez policías nacionales que han formado esta mañana el control establecido en la carretera de Carrión han pedido la documentación a los conductores de los vehículos que accedían o salían de la capital para comprobar que su desplazamiento estaba justificado. Todas las personas tienen que portar justificantes de trabajo o relativos a cuestiones médicas. "Los trabajadores tienen que llevar un documento que acredite que su desplazamiento es por razón de trabajo, como también presentar un justificante aquellos que se trasladan de un lugar a otro para cuidar a un familiar o dependiente. Deben llevar el informe médico donde se especifica esa asistencia", ha señalado el inspector Blasco tras expresar la preocupación de toda la Policía Nacional. "Estamos en un estado muy grave y vamos a poner todo nuestro empeño en que se cumplan las normas para frenar los contagios", ha aseverado, tras recordar que el toque de queda se ha ampliado y se sitúa entre las 22.00 y las 7.00 horas.

Esta mañana no ha habido sanciones en el control establecido, pero en todas las comisarías de la provincia (Ciudad Real capital, Puertollano, Alcázar y Valdepeñas) "se están levantando actas y sancionado porque hay imprudentes que no respetan las normas poniendo en riesgo a las personas", ha indicado el inspector tras señalar que se ha multado a grupos de personas por superar el límite establecido, no hacer uso de la mascarilla o por saltarse el toque de queda, entre otras normas dictadas para hacer frente al coronavirus.