El Kiele iniciará la Liga en casa ante el Sayre canario

La Tribuna
-

El conjunto socuellamino iniciará la Liga el primer fin de semana de octubre y posteriormente viajará a la pista del Cajasol Dos Hermanas

La plantilla del Kiele, durante un tiempo muerto. - Foto: CV Kiele

El Kiele Socuéllamos comenzará la Liga Iberdrola el primer fin de semana de octubre en el pabellón Gran Gaby frente al Sayre canario. Así lo ha determinado el sorteo que ha hecho público esta mañana la Federación Española de Voleibol. En la segunda jornada las socuellaminas visitarán la pista del Cajasol Dos Hermanas y posteriormente recibirán al Avarca Menorca.

Será la cuarta campaña del Kiele Socuéllamos en la máxima categoría, que de nuevo estará integrada por doce equipos. La primera vuelta finalizará el 10 de diciembre, con la visita de las de Chema Rodríguez a la pista de las vigentes campeonas, el Tenerife La Laguna. Una semana más tarde comenzará la segunda vuelta. El parón navideño se prolongará desde ese 17 de diciembre y hasta el 7 de enero. La segunda vuelta finalizará el 18 de marzo.

En cuanto a la plantilla, están confirmadas las renovaciones del técnico, Chema Rodríguez, y de las jugadoras Renata Benedito, Monika Jovanovic e Iris Álvarez, más las incorporaciones de Ellen Amaral, Clara Barceló y Shiamara Almeida.

El calendario completo se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.rfevb.com/RFEVB/Files/competiciones/sfv/2223/sf_calendario.pdf

 

El sistema de competición no varía. Los dos primeros clasificados al término de la liga regular accederán directamente a semifinales y del tercero al sexto se cruzarán en cuartos de final. Este mismo formato se repite al término de la primera vuelta para la Copa de la Reina. En la campaña recién concluida el Kiele alcanzó las semifinales de la Copa de la Reina y de la Liga Iberdrola, logrando su clasificación para competición continental por primera vez en su historia.