Un empate con una doble lectura

La Tribuna
-

Javi Sánchez, técnico del Villarrubia, valora la importancia de sumar, pero lamenta no haber matado el encuentro ante el UCAM Murcia

El equipo ha regresado esta mañana a los entrenamientos. - Foto: Formac Villarrubia

El Villarrubia sumó un importante punto en su visita a La Condomina ante el UCAM Murcia (0-0) y ya encadena ocho jornadas sin perder. Un punto más y una jornada menos es la lectura positiva que se hace en la plantilla, que lamentaba no haber conseguido la victoria después de un partido donde los de Javi Sánchez sufrieron en algunas fases ante un rival que acabó con nueve. Una vez más, la falta de acierto y la buena toma de decisiones dejó al equipo blanquiazul con un punto que, a la postre, le supo a poco porque no fue capaz de matar el partido en superioridad.  

Tras finalizar el encuentro, el técnico del conjunto villarrubiero, Javi Sánchez, no ocultó que «la sensación es que se nos escaparon dos puntos en una situación ideal. Veníamos a plantar cara a un equipo dominador, que sabíamos nos iba a hacer sufrir y estuvimos muy ordenados. Si hubiéramos tenido más suerte en la primera parte, en esa situación de once contra once, podríamos haber tenido el partido de cara, pero estuvimos desacertados y con un esfuerzo brutal nos fuimos al descanso», comentó el toledano. 

No obstante, lamentó que «se nos escaparon dos puntos claros», aunque veía el lado positivo al señalar que «seguimos fuera del descenso, llevamos ocho partidos sin perder y volvimos a dejar la portería a cero». 

Sobre el planteamiento de su equipo en este encuentro, Javi Sánchez argumentó que «en la primera parte no estuvimos excesivamente replegados. Estuvimos ordenados. En la segunda parte sí nos metieron cerca de nuestra área porque es un equipo que te somete. Luego tuvimos situaciones de peligro, pero no estuvimos acertados».

Mientras tanto, el Formac Villarrubia regresó ayer a los entrenamientos para preparar el partido del próximo sábado, a partir de las 18.30 horas en el Nuevo Campo, ante el Mérida. En principio, Nando Copete se perderá el encuentro tras ver la quinta cartulina amarilla.