CSIF pide que la escuela La Granja tenga una dirección

La Tribuna
-

El sindicato recuerda que la legislación marca como requisito principal los estudios de Magisterio Infantil para ejercer estas funciones

CSIF pide que la escuela La Granja tenga una dirección

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) solicita que la Escuela Infantil Municipal La Granja cuente con una dirección de centro, hecho que no ocurre en estos momentos.

Así lo solicita el sinidato en un comunicado donde recuerda que en 2009, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha estableció para la gestión de las escuelas infantiles la figura del director y con la última reforma educativa ésta se ve aún más reforzada, ya que se da más importancia a los centros que tienen menores de entre 0-3 años, el primer ciclo de Infantil.

El sindicato, que ya lo solicitó por escrito el pasado 14 de noviembre, insiste en que la legislación marca como requisito principal los estudios de Magisterio Infantil para ejercer la dirección del centro. Hasta ahora, las funciones se vienen desarrollando desde la Jefatura de sección, y con este cambio legal la Central Sindical considera necesario adaptar sus competencias posibilitando que otros profesionales con la formación requerida puedan optar a su cobertura.

Es por ello por lo que CSIF pide que se desligue la escuela Infantil de la Jefatura que lo estaba llevando hasta ahora, adaptándose a la legislación actual. De hecho, el Ayuntamiento de Ciudad Real continúa soslayando la normativa vigente y mantiene esta plaza como vacante, y la provisión de ésta como educador únicamente.

En Mesa de negociación se acordó que a la jefatura de sección podrían optar tanto   Trabajadores Sociales como Educadores Sociales.

"Con las últimas modificaciones de la Ley de Educación y la legislación de la Junta se hace necesario adoptar la organización del centro a la legislación vigente", concluye José Lizcano, delegado de Personal de CSIF en el Ayuntamiento de Ciudad Real.