Empate en Tomelloso con repulsa a la violencia

Jesús Gallardo
-

El equipo local y el Valdepeñas mostraron antes de comenzar el partido (1-1) una pancarta contra la violencia en el fútbol

At. Tomelloso y Valdepeñas muestra una pancarta contra la violencia en el fútbol. - Foto: J. G.

"Defensa numantina" y "Tanto va el cántaro a la fuente….". Son las dos frases o refranes que definen perfectamente el partido que At Tomelloso y Valdepeñas jugaron el pasado domingo y que terminó en un empate más que justo (1-1).

Defensa numantina fue la que hizo el At Tomelloso en toda la segunda parte aguantando una y otra vez los envites de un Valdepeñas que tocaba y tocaba y se plantaba en el área local aunque sin excesivo peligro.

Tanto va el cántaro a la fuente…. Fue lo que pasó en el minuto 88, que al final el cántaro se rompe y fue lo que hizo Biendi (ex tomellosero) en un perfecto contragolpe por la banda derecha con centro al lado contrario para que el ex jugador del At Tomelloso rematara a media altura y batiera a un Diego Cano que poco pudo hacer.

Y eso que el partido no pudo empezar mejor, tras unos minutos de tanteo con presión en el centro del campo llegó la jugada del primer gol. Álvaro Gil centraba desde la línea de medios visitante al área pequeña en donde saltaron Joaquín y Gallego y fue este último el que tocó de cabeza para batir a Camacho. Era la primera o0casión de gol.

El gol escoció a los valdepeñeros y primero un centro al que no llegó Jesús y después un cabezazo alto de Gustavo daban el primer aviso. Gallego tuvo en sus manos casi sentenciar el partido en tres ocasiones. Primero en el 34 en un centro de Juanda que remató de volea y sacó la defensa, después otra volea a pase de Agustín que salió fuera y por último un balón claro que le dejó Roberto y que Camacho sacó saliendo a cerrar el camino al local. Terminaba la primera mitad con otras dos ocasiones forasteras en remates de Marco y Jesús.

La segunda parte fue zafarrancho de combate para el Valdepeñas, desde el pitido inicial se lanzó a por el empate a la portería local. Tanto que hasta el minuto 71 y en un lanzamiento lejano de Sergio Madrid que atrapó sin problemas Camacho las llegadas eran forasteras. Cabezazo alto de Jesús en el 11, remate de Jesús a pase de Herenas en el 57, Diego adelantándose a Jesús y Herenas en el 62, centro peligroso pasado de navarro en el 66 y tiro alto de Herenas en el área alto en el 69.

En el 74 una indecisión entre la defensa y el meta locales pudo hacer que llegara el empate y poco más tarde Antonio León cabeceaba en el área alto por muy poco. Pero …el cántaro al final se rompe, como señalábamos ese contragolpe por la derecha lo culminó Biendi con el justo empate. En el descuento se lesión el asistente contrario a la tribuna y tuvo que ser atendido con lo que el tiempo de prolongación se más de ocho minutos. Y en ese añadido el At Tomelloso pudo llevarse el partido. Primero Sergio Madrid y luego Carretón tuvieron el balón controlado en el área, sin embargo la indecisión dejó que ambos balones se perdieran por falta de control.

Al final empate totalmente justo y un partido más en casa que el equipo tomellosera deja escapar puntos (es el cuarto empate) y aleja la posibilidad de recuperar la primera plaza. El mal fue menor cuando se supo que La solana había perdido su partido por lo que se recuperaba un punto a la cabeza. Y lo que viene no es fácil.