Los bolillos vuelven a sonar en Alcolea

La Tribuna
-

150 encajeras procedentes de las diferentes localidades de la provincia participan en el XXV Encuentro de Encajeras

Los bolillos vuelven a sonar en Alcolea

El pasado sábado 4 de junio el Ayuntamiento de Alcolea de Calatrava organizó con la colaboración de la Asociación Cultural Grupo de Encajeras de la localidad y la fundación Cepaim con su programa Artemisa, el XXV Encuentro Provincial de Encajeras.

En el mismo participaron en torno a 150 encajeras procedentes de las diferentes localidades de la provincia. En esta ocasión contamos con la actuación de Asociación ciudadrealeña de Coros y Danzas Mazzantini a través de los Convenios Culturales de Diputación.

Además, tuvimos el placer de contar con la presencia de Manuela Nieto-Márquez, Delegada Provincial de la Consejería de Igualdad y Portavoz en Ciudad Real, que pudo dialogar y compartir esta experiencia provincial con cada una de las participantes del evento.

Las encajeras iniciaron la muestra de encaje de bolillos en la Zona del Parque en torno a las 18,00h. disfrutando de la música, jotas y bailes más populares de Mazzantini. El encuentro terminó entorno a las 21,00h.

Con el mismo se quiere dar a conocer la labor artesanal que llevan a cabo las mujeres de la localidad, al igual que las de otros pueblos. Gracias a actividades de este tipo, donde intercambian experiencias y conocimientos, todos aprendemos y valoramos sus trabajos y la labor de trasmitir estas tradiciones que poco a poco se van perdiendo.

Tras el mismo, se ofreció a las participantes un picnic, y se hizo entrega de los obsequios por parte del Ayuntamiento, Asoc. De Encajeras de Alcolea de Cva y el programa Artemisa a cada uno de los pueblos.