Las desconexiones castigan al Viña Albali

Eduardo Gómez
-

El conjunto valdepeñero cae por 5-3 en el Palau Blaugrana ante un Barça que mantiene su pleno de victorias y que mostró su pegada, aprovechando errores puntuales de los manchegos

Claudino presiona a Dyego. - Foto: @FCBfutbolsala

Los errores condenaron al Viña Albali a la derrota (5-3) en el Palau Blaugrana ante un Barça que mostró su tremenda pegada y que no desaprovechó las conexiones puntuales de los vinateros en ambos periodos. Cara a cara, los dos primeros de la Liga en un choque donde David Ramos, técnico de los valdepeñeros, ya había advertido que debían jugar perfecto. Sin embargo, errores puntuales fueron penalizados por el actual campeón, que sumó su quinta victoria en otras tantas jornadas ante un Viña Albali que, al menos, acabó con sensaciones algo positivas tras anotar dos goles en los últimos segundos que le permitieron colocar el definitivo 5-3.

Rafael Rato, de falta directa, abrió el marcador, pero dos tantos en el minuto 11 de Ferrao y Sergio Lozano dieron la vuelta al marcador. Con este resultado se llegó al descanso. Tras la reanudación, de nuevo los vinateros encajaron dos tantos en apenas un minuto por medio de Pito y Sergio González y, tras salvar una inferioridad de dos minutos por la expulsión por doble amarilla de Matheus Preá, encajó el quinto en un desajuste defensivo en un saque de esquina aprovechado por Ferrao. Ya con juego de cinco y cuando el choque agonizaba, el Viña Albali pudo hacer dos tantos casi seguidos por medio de ivi y Bynho.

Tras los primeros minutos de tanteo, golpeó primero el Viña Albali con una falta directa transformada por Rafael Rato y que había cometido Catela en un desajuste sobre el pívot Matheus Preá. El partido comenzaba bien para los vinateros, que controlaban las acometidas de los azulgrana en esta primera fase del encuentro, a pesar de contar con bajas importantes como Lolo y Lazarevic. Un cabezazo de Pito que se estrelló en la madera fue el preludio de un minuto fatídico. Pasado el ecuador de este primer periodo, Ferrao recibió donde más le gusta y con esa clase de los elegidos se deshizo de Boyis para batir por bajo a Edu Sousa. No se había repuesto de este mazazo el cuadro visitante, cuando una falta de entendimiento entre Lemine y Edu Sousa acabó con Sergio Lozano marcando el 2-1 a puerta vacía. Rápidamente David Ramos, técnico de los valdepeñeros, solicitó tiempo muerto para llamar al orden a los suyos, que no podían echar por la borda todo el trabajo realizado hasta ese momento. Apretó de lo lindo el Barça, obligando al Viña Albali a llegar a la quinta falta. En esos minutos finales del primer periodo Edu Sousa estuvo imperial, salvando dos manos a manos con Coelho, como acciones más meritorias.

Solano pisa el balón ante Antonio.Solano pisa el balón ante Antonio. - Foto: @FCBfutbolsala

El inicio del segundo periodo fue muy trabado, hasta que en el minuto 26 un ex de los vinateros, Sergio González, arrancó por la izquierda y Edu Sousa salvó en primera instancia. El rechace le llegó a Pito, que no perdonó para marcar su primer gol esta temporada. Un minuto después y con los mismos protagonistas, el ala de Montcada no perdonó ante Edu Sousa, al que superó por bajo para firmar el 4-1.

Quedaban más de 13 minutos y había tiempo para apelar a la heroica, pero el que tuvo una gran opción para marcar el quinto fue Sergio Lozano, que vio cómo Edu Sousa se la sacaba a bocajarro.

Para colmo, Matheus era expulsado tras una falta a Antonio en el minuto 30. En inferioridad estuvo Nano a punto de sorprender a Dídac desde su propio campo, y Edu Sousa volvió a salvar a los suyos para encarar esos últimos ocho minutos con algo de vida. Pero ya en igualdad numérica y en pleno acoso azulgrana, llegó el 5-1 en un saque de esquina botado por Catela y transformado por Ferrao en el segundo palo libre de marca.

Ferrao se revuelve ante Boyis para superar a Edu Sousa y hacer el 1-1.Ferrao se revuelve ante Boyis para superar a Edu Sousa y hacer el 1-1. - Foto: @FCBfutbolsala

A 7.29 llegó el portero-jugador con Nano, aunque el equipo manchego no tuvo claridad de ideas para superar el entramado azulgrana. Rafael Rato y Claudino estuvieron cerca de sorprender a Dídac, mientras el tiempo pasaba y las opciones de puntuar se esfumaban. Ya al final Ivi, con un disparo seco, y Bynho, aprovechando una acción de Claudino, hicieron el 5-3, que al menos permitieron al Viña Albali acabar con mejores sensaciones ante un Barça al que no se le puede hacer ni la más mínima concesión.

Este domingo el Viña Albali recibirá en el Virgen de la Cabeza al Noia (12.30 horas) en partido correspondiente a la quinta jornada de Primera División.

 

FICHA TÉCNICA.

BARÇA. Dídac, Antonio, Sergio Lozano, Adolfo, Ferrao -cinco inicial- Pito, Marcenio, André Coelho, Catela, Ortiz, Dyego, Sergio González.

VIÑA ALBALI. Edu Sousa, Boyis, Rafael Rato, Bateria, Solano -cinco inicial- Lemine, Nano, Ivi, Matheus Preá, Claudino, Bynho.

ÁRBITROS. Botella López y Castillo López. Expulsado por doble amarilla Matheus Preá (m. 30). Amarillas a Dyego; Solano.

GOLES. 0-1 (m. 3) Rafael Rato. 1-1 (m. 11) Ferrao. 2-1 (m. 11) Sergio Lozano. 3-1 (m. 26) Pito. 4-1 (m. 27) Sergio González. 5-1 (m. 32) Ferrao. 5-2 (m. 39) Ivi. 5-3 (m. 40) Bynho.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la sexta jornada de Liga en Primera División, disputado en el Palau Blaugrana, adelantado por los compromisos europeos del conjunto azulgrana.