Alcázar de San Juan aumenta el fondo de la biblioteca

Ana Pobes
-

El edil de Cultura, Mariano Cuartero, recuerda además la iniciativa del banco de libros, y de la que el año pasado se beneficiaron cerca de 200 personas

Alcázar aumenta el fondo de la biblioteca

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan continúa trabajando en su apuesta por la cultura. En este sentido, especial interés pone cada año en aumentar el fondo bibliotecario  incrementando la partida presupuestaria un tres por ciento, llegando así a los 20.000 euros este ejercicio anual. Y eso permite que cada mes se adquieran nuevos libros para disposición de la ciudadanía en la biblioteca municipal.    

El concejal de Cultura y  Educación, Mariano Cuartero, en declaraciones a La Tribuna, recuerda además la iniciativa del banco de libros, que lleva funcionando en la localidad desde hace cinco años. Desde entonces, han sido muchas las familias que se han beneficiado de esta idea, ya que consiste en el intercambio de los libros, a través de las donaciones que realizan las propias familias que, a su vez, adquieren el derecho de recoger en préstamo los libros que necesiten sus hijos cada curso. Libros que, una vez finalizado el período lectivo, vuelven a entregar a este banco.

Una iniciativa «pionera y novedosa en su momento», recuerda Cuartero, que cada año ha cosechado un gran éxito. Fiel reflejo de ello es que el año pasado el banco de libros llegó a cerca de 200 familias, lo que significa, unos 400 alumnos. «Desde que el proyecto se implantó han ido aumentando las familias», reconoció, al tiempo que señaló que este año se han destinado 15.000 euros para la compra de más libros para el banco. «Una medida ya consolidada y que permite que esas familias que no tienen acceso a las becas, pero que sufren la cuesta de septiembre, es un alivio que supone entre 200 y 300 euros».