Debut internacional para Gustavo Molina en Polonia

Eduardo Gómez
-

El deportista infanteño afincado en Poblete competirá el jueves en la modalidad de sable y el viernes en la de espada

Gustavo Molina (a la derecha), en una competición. - Foto: Alberto Rodrigo

Gustavo Molina participará esta semana en Varsovia (Polonia) en una de las pruebas de la Copa del Mundo de Esgrima en Silla de Ruedas. Será su estreno internacional en esta disciplina tras destacar en las pruebas en las que ha participado del Campeonato de España formando parte del Club Esgrima Ciudad Real. 

Desde la Federación Española de Esgrima se ha seguido muy de cerca su evolución en esta disciplina y ven en el manchego un tremendo potencial.

De esta forma, fue seleccionado para participar en esta prueba de la Copa del Mundo, que supondrá su debut en una competición internacional. El jueves competirá en la modalidad de sable y el viernes en la de espada.

 Tomar parte en esta prueba de la Copa del Mundo le permitirá ir sumando puntos en el ranking internacional, un requisito indispensable para después defender a España en otras competiciones, con la mirada a largo plazo de los Juegos Paralímpicos de 2024.

Gustavo Molina es un deportista multidisciplinar, que posee un gran palmarés tanto en ciclismo adaptado como en paratriatlón y atletismo en silla de ruedas.

De hecho, este domingo tomó parte en la prueba de la Copa de España de Ciclismo Adaptado que se celebró en Ciudad Real en la modalidad de handbike. Se inició en la esgrima en silla de ruedas por probar en otro deporte y ahora ya se encuentra entre los mejores de España.