Calvo Sotelo y Manchego se ven las caras en el Cerrú

Manuel Espadas
-

La segunda entrega liguera del 'clásico' provincial llega con los locales como teóricos favoritos (17 horas)

Una acción del enfrentamiento de la primera vuelta. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Calvo Sotelo y Manchego protagonizan esta tarde en el Cerrú el partido más atractivo de la jornada 21 en el Grupo XVIII. A efectos de clasificación, quizás no sea el más trascendente, pero por todo lo demás se merece estar en la pista central del circo futbolístico de este fin de semana. Es el ‘clásico’ del fútbol provincial, por la entidad de ambas ciudades y por la rivalidad histórica heredada por dos clubes jóvenes pero con suficiente memoria, la suya propia y la de las aficiones a los que representan. 

Además, este segundo capítulo liguero del derbi entre puertollaneros y ciudadrealeños promete fuertes emociones, quizás más que fútbol y goles, como ya sucedió en el partido de la primera vuelta (0-0). Cierto es que el Calvo Sotelo llega a la cita como teórico favorito, consolidado en la parte noble de la tabla, con los play off de ascenso al alcance de la mano. Por el contrario, el Manchego, con muchas dudas, lleva semanas demasiado cerca del precipicio del descenso.

El delantero senegalés y exmancheguista Ibou será la principal novedad en el equipo de Darío, que también recupera a Santi Núñez. Sin embargo, Valdivia, Iván Limón y Andoni llegaban ‘tocados’. En los de la capital, no estarán los lesionados Rafa García y Álvaro, ni el sancionado Fernando, y arrastraban molestias Babá, Pascu y Rubén Gómez. Muy mal tendrán que estar unos y otros para perderse un partido así.

«El que marque primero tendrá bastante adelantado», advertía Darío, entrenador del Calvo Sotelo, que reniega de la clasificación en partidos como éste, «igualado y complicado». Misma lectura que hace su homólogo en el banquillo capitalino, donde Sergio Inclán augura «equilibrio» ante un rival «que nos respeta» y «en un escenario magnífico».