El Colectivo Estudiantil denuncia la «carga de trabajo»

LT
-

El Colectivo ha denunciado la "situación extrema" que viven los estudiantes de Medicina del campus de Ciudad Real

El Colectivo Estudiantil denuncia la «carga de trabajo» - Foto: TOMÁS FERNÁNDEZ DE MOYA

El Colectivo Estudiantil de Ciudad Real denuncia «la situación extrema» que viven los estudiantes de Medicina del Campus de Ciudad Real. Explica que estos estudiantes están sometidos «a una carga de trabajo excesiva debido a un plan de estudios nefasto, con muy poca flexibilidad en los horarios». Indican que del 64,4% al 70,7% de los alumnos afirma que «es difícil realizar actividades más allá de la carrera, si lo hago es a costa de horas de sueño, notas o comer bie», según una encuesta realizada el pasado curso 2017-18.

También afirman que en porcentajes superiores a un 75,6%, indica que el modelo docente no les permite conciliar una vida socio-familiar satisfactoria, afirmación que alcanza un 98,2% en alumnos del segundo ciclo. Reclaman tiempo para conciliar una vida sana social, mental y emocionalmente y tiempo para poder estudiar, puesto que llegan hasta un 67,4% los alumnos que considera insuficiente el tiempo para cumplir los objetivos del programa, y hasta un 42,9% los que consideran que «no, en absoluto disponen del tiempo suficiente para estudiar».

El Colectivo de Estudiantes explica que «es tal la presión que sufren, y tan poco el tiempo libre del que disponen para conciliar los estudios con su propia vida, que buena parte de ellos padecen problemas de salud, llegando incluso a medicarse, según la encuesta que señala el mencionado colectivo.