Ciudad Real suma otro día sin víctimas mortales por COVID

R.Ch.
-

Desde el 6 de junio no se registran fallecidos por coronavirus en Ciudad Real, donde son ya dos los hospitales libres del virus, los de Manzanares y Valdepeñas

Ciudad Real suma otro día sin víctimas mortales por COVID - Foto: Rueda Villaverde

Dos hospitales de la provincia de Ciudad Real están libres de coronavirus, los de Manzanares y Valdepeñas, según el último recuento de ingresos hospitalarios realizado por Salud Pública de Castilla-La Mancha que eleva otro día más, hasta los 16, las jornadas seguidas en las que no se registran fallecidos por coronavirus en la provincia. 

Según el Gobierno regional, la provincia sumó apenas 22 nuevos casos de SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas, que permiten seguir aligerando la curva de contagios en los últimos 14 días, que se mantiene en nivel de riesgo medio con 84 casos por 100.000 habitantes, según los datos de infecciones que proporciona la Junta cada jornada. Por seguido día, además, el porcentaje de esos positivos que se añadió la pasada semana está por debajo del 50%, lo que aventura nuevas caídas de la incidencia para las próximas jornadas.

Además de menos contagios, la provincia suma otro día sin registrar fallecidos por coronavirus. Desde el 6 de junio no se contabilizan defunciones por COVID-19, una enfermedad que le ha costado la vida a 1.729 personas en la provincia.

En cuanto a la presión hospitalaria, Ciudad Real rebaja los ingresos en cama convencional, son 15 ahora los pacientes ingresados y aumenta en uno los atendidos en la UCI con un respirador. Las unidades de críticos de los hospitales ciudadrealeños tienen a siete personas. El hospital de la capital es el que más pacientes COVID atiende: seis por los cinco que hay en Alcázar y los tres de Puertollano. Además, hay una persona en planta en el hospital de Tomelloso aquejado de coronavirus.

En las residencias, Sanidad notifica tres centros de mayores con al menos un caso de coronavirus entre sus residentes: uno en Ciudad Real, otro en Toledo y otro en Albacete. En todos estos centros hay siete personas con COVID-19.