CMM lleva los festivales de la región a las multipantallas

Almudena Morales
-

Castilla-La Mancha Media está firmando convenios con los principales festivales de la región con el objetivo de ser altavoz de la música que se hace en la región, una iniciativa que abren al resto de espectáculos que se quieran sumar

CMM lleva los festivales de la región a las multipantallas - Foto: Javier Pozo

Con el objetivo de ser un altavoz, Castilla-La Mancha Media brinda su apoyo a los festivales de la región a través de la firma de convenios que van a permitir transmitir los contenidos en la radio, televisión y medios digitales de la cadena pública. Este martes, en el auditorio de la televisión se ha puesto sobre el escenario la necesidad de apoyar la cultura de la región, en un acto presentado po Gloria Santoro y por Juan Solo y presidido por la directora general de CMM, Carmen Amores; el director de Radio Castilla-La Mancha, Óscar García y el director de contenidos digitales, Isaías Blázquez; así como representantes de los responsables de parte de los festivales con los que se ha firmado o se está firmando convenio. 

Todos ellos arropados con la inconfundible voy del grupo Nena Daconte, que estarán en el Oasis Sound que se celebra en La Solana (Ciudad Real) y que este martes ha cantado en directo 'Despiértame, Madrid' y 'Tenía tanto que darte'. 

En el acto, Carmen Amores ha insistido en la importancia de "ser el altavoz y el apoyo a la música", sobre todo cuando venimos de varios años sin poder tenerlos en directo a causa de la pandemia. Esencial para transmitirlos va a ser la radio, "el medio que usa la voz", pero también la plataforma CMMPlay que los "amplifica". Ha lamentado no poder restransmitir cada uno de los festivales, puesto que ha recordado "no depende de nosotros", pero lo que sí se puede hacer, es "ayudar en lo que haga falta, en promoción,  para vender entradas" poniendo los rescursos de la cadena a disposición de los responsables musicales.  

En esa línea también el director de Radio Castilla-La Mancha, Óscar García, recordando que la radio  "es la voz, la palabra, la música", y por eso están empezando a "estar presentes" en los conciertos, como han hecho en el Capital Fest en Talavera de la Reina y en el Festival de los Sentidos de La Roda o en el 808 / CMM Radio 'Picnic Corpus'. Ha asegurado García que estarán presentes en mas festivales, "con apoyo presencial y con nuestros contenidos". 

Por su parte, Isaías Blázquez, director de contenidos digitales ha puesto en valor la importancia de "la multipantalla" porque el objetivo es "ampliar horizontes para no tener solo las pantallas de toda la vida". Los festivales, ha dicho, "se distribuyen a través de muchos canales, plataformas, redes sociales", un trabajo que ya llevan tiempo haciendo en CMM con "mas de un millón de seguidores en las redes sociales, de dentro y fuera de la región". Ha detsacado la importancia de "aprovechar esa comunidad de gente para hacer accciones de servicio público", ha asegurado que "este año era el momento de darle el impulso, de unirnos todos" y esperemos que sea, ha asegurado, "la primera piedra de una acción que nos acompañe durante años".

Son 15 festivales los que se han sumado a esta iniciativa, aunque desde CMM están abiertos a que se sigan sumando más y por eso hacen un llamamiento a las organizaciones musicales de la región. Durante los próximos meses, en la cadena acercarán la "experiencia gastromusical y visual" del Antorchas Festival en Albacete, un festival que acerca "la alta cocina"; los escenarios monumentales del Erato Fest en Toledo; las "zonas rurales" con Leturalma en Letur o la mezcla de electrónica y "nuestros pueblos" con OAK en Quintanar de la Orden.