La Casa del Cine, muy presente en festivales internacionales

EFE
-

Las obras de sus alumnos tuvieron gran presencia durante el pasado año en distintos certámenes, en los que lograron algunos de los premios más significativos

La Casa del Cine, muy presente en festivales internacionales - Foto: LT

Las obras de los alumnos de la Casa del Cine de Ciudad Real tuvieron gran presencia durante el pasado año en distintos festivales internacionales, en los que lograron algunos de los premios más significativos.

Brasil, Corea del Sur, Estados Unidos, China, India, Turquía y España son los países donde varias obras realizadas por los alumnos de la Escuela de Cine y Audiovisuales de Ciudad Real han resultado seleccionadas, finalistas y ganadoras, logrando así la proyección de sus trabajos en plataformas a nivel internacional, según ha informado este sábado en un comunicado la Casa del Cine.

En diciembre, en el Festival de Cinema Escolar de Alvorada de Brasil, las obras de Pequecine "Pandas Xungosh", "La loca clase de dibujo" y "El Caso Abduzcan" recibieron una importante cantidad de nominaciones y los premios a Mejor Fotografía y Mejor Actriz de Reparto para Sol Sánchez-Herrera (Pandas Xungosh) y Mejor Actor de Reparto para Ismael Sánchez (La loca clase de dibujo).

La Casa del Cine, muy presente en festivales internacionalesLa Casa del Cine, muy presente en festivales internacionales - Foto: LTLa IV edición del Gimpo International Youth Film Festival de Corea del Sur, celebrada en noviembre, premió los cortometrajes "Arcade" y "Retornado" con el Excellent Prize y el Encourage Prize, respectivamente.

En el mes de septiembre, "Arcade" también recibió el tercer premio en el VI Noe Valley Girls Film Festival de San Francisco (Estados Unidos), y los cortometrajes "La Ruta", "¿Héroes?" y "Notas de partitura" resultaron finalistas en el XII Festival de Cine Español Emergente, donde fueron premiados antiguos alumnos y compañeros de Casa del Cine.

Los alumnos más jóvenes han continuado de enhorabuena en el 4º International Teen Short Film Festival que se celebró en noviembre en Beijing (China), con la selección de "La Ruta", "¿Héroes?", "Arcade" y "La loca clase de dibujo".

Las obras de corte más adulto también han tenido una estupenda temporada, con la selección en octubre de "Horror Vacui" en Alumbra Festival de Cine y Cortometrajes "Ciudad de Hellín" de Albacete, y "Quemad a la bruja", "Fígaro" y "Mascota" en el VII Sakarya International Short Film Festival de Turquía; o la selección en el LIFFT India de "La nana de Lilith", "Walfcoom Wootherland y la tarrina cedeses", "La Ruta", "¿Héroes?", "Notas de partitura", "Arcade" y "La loca clase de dibujo".

Este mes de enero también ha comenzado fuerte con la proyección de "Quemad a la bruja" el festival 10 by 10 de Santa Clarita (EE.UU.).

En festivales con desarrollo online como The Paus Premieres Festival, "Quemad a la bruja", "Horror Vacui", "La nana de Lilith", "Posturetas SA", "Musa", "Fígaro", "Mascota", "La extinción del lobo ligón" y "La Ruta" disfrutaron de un estreno por tiempo limitado en la plataforma Paus.tv, mientras que el Lift-Off Sessions ampliaba esa selección también a "Navidades cruzadas", "¿Héroes?" y "Notas de partitura".