El Viña Albali no renuncia a nada en el Palau

Eduardo Gómez / LT
-

El conjunto vinatero visita este sábado el Palau Blaugrana (19 horas) con el objetivo de puntuar para intentar mejorar la quinta plaza que ya tiene asegurada al término de la liga regular

Bateria intenta un lanzamiento ante Adolfo y la mirada de Ferrao en el partido de la primera vuelta disputado en el Virgen de la Cabeza. - Foto: ACP (FSV)

El Viña Albali Valdepeñas, que con su triunfo del pasado martes en el Zaragoza certificaba su clasificación para el play off por el título por tercera temporada consecutiva, visita este sábado (19 horas) el Palau Blaugrana con el objetivo de puntuar y seguir luchando por ser cabeza de serie, lo que le otorgaría el factor pista en esos cruces.

Los vinateros, como mínimo, serán quintos al término de la liga regular. Ahora, cuentan con 50 puntos, y un partido menos jugado, a dos puntos del Palma e Inter Movistar, que son cuarto y tercero, y a cuatro del Cartagena, que es segundo. El Barça, con 62, ya es líder matemáticamente. Hasta el final de la liga regular a los de David Ramos les queda visitar al Barça, recibir a ElPozo en partido aplazado este miércoles 1 de junio y recibir al Córdoba el próximo fin de semana.

"No tenemos nada que perder y mucho que ganar", advierte David Ramos, que para este encuentro tendrá las bajas de Humberto, Lolo, Lazarevic y Matheus, por lo que ha incluido en la convocatoria a Albertillo y Luis Salido.

"Este partido debe ser para disfrutar, así nos lo hemos ganado. Estamos muy orgullosos de todo lo que hemos logrado hasta ahora y de aquí al final de temporada el objetivo es disfrutar y ver hasta dónde podemos llegar. En este sentido, este encuentro ante el Barça será una buena piedra de toque", analizó el preparador madrileño.

"Este partido es muy bonito para todo el mundo que formamos parte de este club. Nosotros queremos acabar lo más arriba posible", insistió Ramos, que recordó que "llevamos todo el año en las primeras posiciones y queremos seguir ahí".

 

FIESTA EN EL PALAU. En el equipo azulgrana, con la primera posición de la liga regular ya asegurada, se ha planteado este encuentro para festejar el 50 aniversario del Palau Blaugrana. Exjugadores carismáticos como Jordi Torras, Ari, Fernandao y Paco Sedano firmarán autógrafos en la Barça Store y se organizarán diversas actividades festivas en el exterior del Palau. También se hará una presentación especial de la actual plantilla y se homenajeará a todos los equipos históricos. Tampoco faltarán espectáculos musicales y de freestyle en lo que será una gran celebración para poner en valor toda la trayectoria de la sección en el marco de los actos del 50 aniversario del Palau.

En lo puramente deportivo, el Barça recibirá al Viña Albali Valdepeñas con las novedades de Esquerdinha y Coelho, una vez recuperados de sus respectivas lesiones. La única baja será la de Marcenio y descansará Dídac, ocupando Álex Lluch su lugar.

"Me encuentro bien y con muchas ganas de ayudar al equipo en este tramo final de la temporada, la primera posición de la fase regular es un premio a la trayectoria del equipo, estamos con confianza porque los resultados son buenos y ahora vamos a por la liga", aseguró Esquerdinha, en declaraciones recogidas por la web del club.

El manager deportivo, Jordi Torras, pone el acento en la celebración que se vivirá en el Palau. "Nos hace mucha ilusión la fiesta de este sábado para poner en valor a todos los ex jugadores y técnicos que han ayudado a hacer grande la sección y han hecho posible que a día de hoy podamos levantar títulos y ser uno de los mejores equipos del mundo" , explica Torras.