Fundación Mahou y Junta se alían para mejora formación FP DUAL

La Tribuna
-

Se trata de un acuerdo, pionero en la Comunidad Autónoma, cuya firma ha permitido poner en marcha en este curso escolar dos ciclos formativos de Grado Medio de Servicios de Restauración en modalidad DUAL

Fundación Mahou y Junta se alían para mejora formación FP DUAL

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y la Fundación Mahou San Miguel han establecido una línea de colaboración para el desarrollo de acciones conjuntas dirigidas a mejorar el aprendizaje de enseñanzas de Formación Profesional Dual.

Se trata de un acuerdo, pionero en la Comunidad Autónoma, cuya firma ha permitido poner en marcha en este curso escolar dos ciclos formativos de Grado Medio de Servicios de Restauración en modalidad DUAL en el IES 'Universidad Laboral' de Toledo y en el Centro Integrado de Formación Profesional Nº1 de Guadalajara.

En concreto, en este curso, el ciclo que se imparte en el Centro Integrado Nº1 de Guadalajara cuenta con 13 alumnos y alumnas, mientras que el ciclo que se imparte en el IES 'Universidad Laboral' de Toledo cuenta con un total de 21 alumnos y alumnas, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

Durante este primer curso, el alumnado de estos ciclos está cursando los módulos previstos en el ciclo y, además, una vez al mes profesionales de la Fundación Mahou San Miguel les imparten formación específica y masterclass con técnicos de reconocido prestigio en el mundo de la hostelería sobre otras competencias, como talleres para hablar en público o trabajar en equipo, siempre con el acompañamiento de profesionales de la Fundación Exit.

Ya durante el segundo curso, los módulos teóricos se desarrollarán hasta febrero, fecha en la que el alumnado comenzará su periodo formativo en empresas seleccionadas por la Fundación Mahou San Miguel, que en esa fase seguirá tutorizando con carácter mensual a los y las estudiantes.

El alumnado recibirá una aportación económica de 580 euros mensuales durante el periodo de prácticas, que serán financiados por las empresas y la propia Fundación Mahou San Miguel.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en un acto celebrado en el IES 'Universidad Laboral' de Toledo, ha destacado "la calidad de un ciclo que es clave para nuestra economía, muy focalizada hacia el sector turístico", al tiempo que ha recordado los buenos resultados obtenidos por estas enseñanzas en otras comunidades autónomas, donde la empleabilidad es casi del cien por cien.

Rosa Ana Rodríguez también ha subrayado la importancia de la colaboración institucional para alcanzar buenos resultados en la educación y ha puesto como ejemplo de ello este acuerdo, impulsado gracias al programa 'Creamos oportunidades', que pone en marcha la Fundación Mahou en colaboración con la Fundación Exit.

Además del de Guadalajara y Toledo, la Fundación Mahou San Miguel desarrolla este proyecto en centros educativos de Madrid, Barcelona, Burgos, Bilbao, Granada y Málaga y trabaja con cerca de un millar de jóvenes y más de 220 pymes.