scorecardresearch

La campaña 'Orgullo rural' llega a Puebla del Príncipe

La Tribuna
-

El PSOE desea con esta iniciativa apoyar el desarrollo empresarial y la dinamización cultural en los pequeños pueblos de la provincia

Imagen de la visita de los dirigentes socialistas a Puebla del Príncipe. - Foto: LT

El diputado nacional del PSOE, Miguel González Caballero, el delegado provincial de Desarrollo Sostenible de la Junta, Fausto Marín, y el diputado provincial de la comarca de Montiel, José Antonio Talavera, visitaron Puebla del Príncipe, junto a su alcalde, Miguel Damián Ballesteros; para conocer un nuevo proyecto empresarial y disfrutar del I Certamen de Bandas organizado por el Ayuntamiento.

Mario y Nico son dos jóvenes emprendedores que se han lanzado a montar una nueva y moderna gasolinera en Puebla del Príncipe. Un ejemplo de las posibilidades que ofrecen los pequeños pueblos y que, desde las Administraciones socialistas se está apoyando y fomentando.

"Eso es el orgullo rural", comenta Miguel González Caballero, diputado nacional del PSOE. "Los socialistas estamos orgullosos de ser rurales y, no sólo conservando nuestras tradiciones, que también; sino preocupándonos de 'las cosas del comer', del desarrollo y el futuro de nuestros pueblos. Como la Ley frente al Despoblamiento de Castilla-La Mancha, que mejora la fiscalidad y los servicios públicos en las localidades rurales; o las ayudas a jóvenes emprendedores, como Mario y Nico, un 40% de ayudas prioritarias, para que puedan hacer realidad su proyecto de vida en su pueblo".

El alcalde de Puebla del Príncipe considera que las ayudas al mundo rural son "fundamentales para salir adelante", desde aquellas destinadas al abastecimiento de agua potable, los talleres de empleo como el de construcción que se pondrá en marcha, generando 11 puestos de trabajo, hasta el apoyo a las iniciativas empresariales. Ballesteros agradece, además de a Junta y Diputación, "el impulso" de los empresarios locales, como Mario y Nico o como otras empresas, del sector cinegético, "que apuestan por quedarse en Puebla del Príncipe y generar empleo".

"El PSOE está con el mundo rural, impulsando los Servicios Públicos, propiciando que no falten médicos en los consultorios, ni profesores en los colegios, con programas de recualificación laboral para sus habitantes, impulsando talleres de empleo, etc. Estamos luchando para que la gente se quede en sus pueblos, apoyando actividades como la caza, que en el Campo de Montiel es un importante generador de ingresos o promoviendo el turismo", explicaba en su visita a Puebla del Príncipe Fausto Marín, Delegado Provincial de Desarrollo Sostenible de la JCCM.

La dinamización cultural también es un punto importante para mantener la vida en los pueblos rurales. Un asunto al que la Diputación de Ciudad Real le está dedicando especial atención, como explicaba José Antonio Talavera, diputado provincial por la comarca de Montiel. "Mantener el folclore, el teatro, el circo o las bandas de música es importante para la vida cultural de los pequeños pueblos del mundo rural. Pero también acercar grandes actuaciones, para tener las mismas oportunidades que las ciudades".

En definitiva, desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y desde la Diputación de Ciudad Real, gobernadas por el PSOE, se están "preocupando por los pequeños pueblos, porque sentimos orgullo rural".