La Carrera del Pavo retoma las pruebas escolares

Eduardo Gómez
-

La prueba, que este año cumple su 49 edición, se celebrará el 31 de diciembre en el parque Gasset y las inscripciones estarán abiertas hasta el día 28

Antonio Gallego (izquierda), Eva María Masías y Olallo Fernández, en la presentación de la carrera. - Foto: E.G.

Ciudad Real despedirá el año con la celebración de la Carrera del Pavo, que cumplirá su 49 edición. Un clásico del calendario deportivo y que une deportistas federados con otros populares, en lo que termina siendo una auténtica fiesta en el entorno del parque Gasset. Además, este año se retoman tras la pandemia las carreras escolares, por l oque se estima una participación superior a los 1.500 jóvenes deportistas.

Todos los interesados pueden formalizar su inscripción en la página web de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha www.faclm.com hasta el día 28 de diciembre, si bien,m los escolares que se inscriban a través de sus centros educativos podrán hacerlo hasta el día 14. Si no lo hacen a través de sus centros, deben formalizar su inscripción en la web anteriormente mencionada hasta el día 28. Desde la organización de la prueba se advierte que no se admitirán inscripciones el mismo día de la prueba por cuestiones logísticas y de organización. La retirada de dorsales será el mismo día 31 en el pabellón del colegio Ferroviario.

La prueba repartirá más de 7.000 euros en premios y comenzará a las 10.30 horas con las pruebas de categoría sub 18 y sub 16. A las 10.50 correrán los sub 14, a las 11.05 los sub 12 y a las 11.20 horas los sub 10. Estas categorías tendrán su entrega de premios a las 11.40 horas.

Ya a las 12 horas se disputarán las pruebas absolutas y de categoría máster, con entrega de premios a las 12.45 horas. Finalmente, a las 12.50 horas se celebrarán las carreras minis, para nacidos en 2015 y posteriores.

La distancia de la prueba absoluta y máster serán 6.900 metros, y para el resto de categorías, en función de las edades, serán entre 1.800 y 300 metros, siempre en el entorno del parque Gasset.

Antonio Gallego, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha destacado la importancia de poder retomar las carreras escolares y ha avanzado que se habilitará un área donde poder tomar un caldo caliente y, quizá chocolate con churros, animando a la participación.

Olallo Fernández, presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, ha resaltado cómo esta prueba une el deporte federado con el deporte más popular y festivo, recordando también que hay incluso premios a los disfraces más originales.

Eva María Masías, alcaldesa de Ciudad Real, ha querido acompañar a los responsables de la prueba en la presentación, afirmando que "no hay mejor manera de despedir el año que practicando deporte en una ciudad que apuesta por el deporte", invitando también a los vecinos tanto a participar como a animar a los corredores. Asimismo, ha felicitado y agradecido por su labor a Ciudad Real Deporte, la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y los servicios municipales implicados en la celebración de la prueba.

Esta XLIX Carrera del Pavo está organizada por la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y Ciudad Real Deporte, con el patrocinio del Ayuntamiento de Ciudad Real.