Una junta de seguridad por la curva del COVID

Hilario L. Muñoz
-

Fuerzas de Seguridad y Delegación de Sanidad dialogan sobre la necesidad de mantener las ayudas y la vigilancia para frenar la pandemia

Una junta de seguridad por la curva del COVID - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Ciudad Real celebró el pasado martes una Junta local de Seguridad dirigida a abordar la situación sanitaria de la capital ante la preocupación que existe porque no se termine de aplanar la curva de contagios. En este sentido, se recordó que Miguelturra, que tiene una alta conectividad con la capital, ha entrado en el nivel 3. 

El edil de Seguridad Ciudadana, David Serrano, explicó que «en vista de los datos» se quiso celebrar esta Junta de Seguridad entre Ayuntamiento y Subdelegación, con presencia también de la Consejería de Sanidad. Allí «se vio la plena coordinación» entre los efectivos municipales y nacionales de seguridad, señalando la importancia de «seguir la misma línea y sensibilizando» a la ciudadanía. 

En este sentido, Serrano indicó que el siguiente nivel de medidas, el 3, es mucho más restrictivo por lo que hay que recordar que la pandemia «no ha pasado y no nos podemos relajar». De hecho, en la Junta Local se señaló la preocupación porque «en otras localidades está disminuyendo la curva y se había llegado a unos niveles de meseta, pero Ciudad Real capital no está en esa situación». 

Por otra parte, el concejal de Seguridad Ciudadana recordó que el Ayuntamiento se mantiene a la espera de conocer las restricciones que se puedan habilitar en Navidad y señaló que, mientras, se mantiene la vigilancia por los efectivos en las noches para vigilar el cumplimiento del toque de queda.