El Atlético Tomelloso confía en pescar en el Salto del Caballo

Manuel Espadas
-

El equipo auriverde visita al Toledo con la novedad de Yeison García (domingo, 12 horas)

Partido disputado por el Tomelloso en Villarrubia. - Foto: EÑE TVI

Antes de comenzar la competición nadie se iba a imaginar que el Toledo-Atlético Tomelloso de este domingo (12 horas, arbitrado por Tercero Campos) en el Salto del Caballo iba a ser un duelo directo por la permanencia. Pero así es. Los toledanos, que son antepenúltimos, suman solo 8 puntos, uno más que los auriverdes, que son penúltimos. Por ello, los de Julián Espinosa intentarán pescar en el río revuelto que es ahora el club toledano, que no termina de sacar la cabeza de una crisis deportiva muy grave y que ya le costó el cambio de entrenador, además de la contratación de varios refuerzos.

El Atlético Tomelloso acude a la capital regional con la moral alta después de traspasar el farolillo rojo al Talavera B (1-0), mientras que los de Manolo Alfaro perdían en Cuenca (1-0) y siguen sin levantar cabeza.

El equipo de Julián Espinosa presenta como novedad al central colombiano Yeison García, fichado para ocupar la plaza de Johny Garceso, que causaba baja por motivos personales. Ha llegado en un buen estado físico y si el entrenador lo considera oportuno, podría debutar. "Ellos están en una situación complicada, pero el Toledo es el Toledo. Es un club con un gran presupuesto que está haciendo cambio de cromos en la plantilla. Seguro que será un partido muy difícil", asegura el técnico tomellosero, que sí reconoce que "si había un momento indicado para visitar el Salto del Caballo, creo que es éste".