La Fiscalía pide 4 años para acusado de abusar de su prima

La Tribuna
-

Los hechos ocurrieron durante el verano pasado en una finca del acusado donde la realizó varios tocamientos

La Fiscalía pide 4 años para acusado de abusar de su prima - Foto: Rueda Villaverde

La Fiscalía de Ciudad Real pide cuatro años de cárcel para J.V.C.G., un hombre nacido en 1972, al que considera culpable de un delito continuado de abuso sexual hacia una menor, una prima suya que tenía 15 años en el momento de los hechos.

El relato que realiza la Fiscalía comienza el verano pasado, en 2020, cuando el acusado, en una finca propiedad suya, aprovechó que la menor estaba en el interior del baño, para realizarla tocamientos en sus partes por encima de la ropa, apartándose la menor del acusado tras lograr cruzar las piernas, impidiéndole seguir con su conducta. Varios minutos después, indica la acusación, la menor pidió al acusado que la llevase en su vehículo hasta su casa, "y entonces, cuando la menor se sentó en la parte trasera del coche, el acusado se colocó a su lado, y con igual ánimo libidinoso, metió una mano en el interior de las bragas de la menor, sin producirse penetración alguna, y acto seguido le tocó en los pechos por debajo de la ropa, momento éste último en que la menor pudo bajarse del coche, alejándose de la zona donde estaba el acusado".

A consecuencia de estos hechos, el día apenas una semana después, fue dictado por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Alcázar de San Juan un auto en virtud del cual se acordaba medida cautelar consistente en prohibir al acusado aproximarse a la menor, su domicilio o a cualquier lugar en que la misma se hallase en distancia no inferior a 500 metros, así como la prohibición de comunicarse con la misma por cualquier medio o procedimiento, al menos durante el tiempo de tramitación de la causa, y hasta que no recaiga resolución judicial firme que ponga fin al procedimiento.

La menor de edad, indica la Fiscalía, no sufrió lesiones a consecuencia de los hechos relatados. y el representante legal de la menor reclama por los daños morales y perjuicios por su hija menor de edad en este caso.