Socuéllamos se suma a los Espacios sin humo de la provincia

La Tribuna
-

El Ayuntamiento suscribe un convenio con la junta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer y declara libres de humos los centros educativos y deportivos.

Socuéllamos se suma a los Espacios sin humo de la provincia

El Ayuntamiento de Socuéllamos y la Asociación Española Contra el Cáncer han suscrito esta mañana un convenio de colaboración para promover la localidad como 'Espacio sin humo', coincidiendo con la celebración del Día Mundial sin Tabaco que se conmemoraba ayer, 31 de mayo.

Como explicaba la alcaldesa, Elena García, "este es un camino que tenemos que recorrer juntos y, nosotros, como Ayuntamiento, debemos estar ahí". Así, el Consistorio ha declarado como espacios libres de humos los centros educativos y deportivos. Para la primera edil "hoy es un día importante, ya que la prevención es la mejor arma para combatir el tabaquismo que tantas veces lleva hasta el cáncer".

Por su parte, el presidente provincial de la AECC de Ciudad Real, Marciano Sánchez, ha agradecido al Ayuntamiento su compromiso "que lo convierte en la cuarta población de la provincia que se suma a esta iniciativa; lo mejor que nos puede pasar para lograr tener una generación libre de humos en 2030".

Dentro de las actividades conmemorativas del Día Mundial sin Tabaco, la junta local de la AECC ha organizado para esta tarde un paseo saludable que tomará su salida a las 20:00 desde el Museo Torre del Vino y al que invitan a toda la población a sumarse. Cada participante recibirá un obsequio al comienzo de la ruta y a su conclusión, en el Parque Municipal Adolfo Suárez, se sortearán diferentes regalos.