Recogida de alimentos en favor de las Hermanas de la Cruz

Pilar Muñoz
-

La Asociación de Cofradías de Ciudad Real ha organizado una gran recogida de alimentos que inicia la Hermandad de la Dolorosa por cercanía y vínculo con las hermanitas de los pobres

Recogida de alimentos en favor de las Hermanas de la Cruz - Foto: Tomás Fernández de Moya

Las Hermanas de la Cruz realizan una gran labor humanitaria en favor de los más desfavorecidos. Son muchas las familias que llaman a diario a su puerta  en busca de alimentos y como empieza a vaciarse la despensa han recurrido a las hermandades de Semana Santa, empezando por la que tienen más cerca y mayor vínculo: la Dolorosa de Santiago.

La Asociación de Cofradías de Ciudad Real se ha movilizado en ayuda a las Hermanas de la Cruz y ha organizado una campaña de recogida de alimentos que inicia esta tarde la Hermandad de la Dolorosa de Santiago. Las Hermanas de la Cruz son camareras perpetuas de la Virgen de los Dolores, cuya hermandad siempre ha estado al lado de esta comunidad religiosa que se caracteriza por su entrega y ayuda a los más desfavorecidos.

Antonio Cabrera, hermano mayor de la Dolorosa de Santiago y secretario de la Asociación de Cofradías de Ciudad Real, explica a este diario que esta tarde, entre las 17.00 y las 21.00 horas, van a llevar a cabo una recogida de alimentos en el establecimiento de Mercadona de la calle Inmaculada Concepción y confían en la solidaridad de los ciudadanos para poder llenar la despensa de las Hermanas de la Cruz que atienden a unas treinta familias a diario.  

Para el sábado, de 9.30 a 20.30 horas, la Asociación de Cofradías de Ciudad Real ha organizado la gran recogida de alimentos en favor de las Hermanas de la Cruz. La Hermandad de las Palmas estará en la puerta de la Iglesia Salesianos de Ciudad Real; las Penas y Pilatos en el establecimiento la Despensa de la calle Toledo ; el Cristo de la Caridad en la Plaza de Santiago; las hermandades de la Coronación y de la Esperanza en Carrefour; la Oración del Huerto, Jesús Caído y las Tres Cruces en Leclerc; el Descendimiento en la capilla de los Remedios; Jesús Nazareno, la Santa Cena, Ave María y la Soledad en sus respectivas casas de hermandad; la Dolorosa de Santiago en Mercadona de la calle Inmaculada Concepción (Terreras). La Hermandad de gloria Virgen del Pilar estará en el Guardapasos y la de la Virgen de los Ángeles en la Despensa de la calle Ruiz Morote.

Antonio Cabrera indica que también se van a sumar a la iniciativa otras hermandades de gloria con el fin de contribuir a la entrega de alimentos a las Hermanas de la Cruz.

La Hermandad de la Dolorosa de Santiago inicia esta tarde la recogida de alimentos en el establecimiento de Mercadona de la calle Inmaculada Concepción, cerca de Las Terreras. Esta hermandad fue pionera en la recogida de alimentos.