Plata con sello manchego en el Europeo de Balonmano Playa

La Tribuna
-

Las ciudadrealeñas Inmaculada García-Navas (SMD Quijote Herencia), Nayra Solís (Beach Ciudad Real) y Celia García (Nicosur Las Peris) lograron el subcampeonato continental tras perder la final ante Hungría y Celia García fue la máxima realizadora

De izquierda a derecha Nayra Solís, Celia García e Inmaculada García-Navas, con sus medallas. - Foto: FBMCLM

Las Guerreras Promesas de la Arena, con las ciudadrealeñas Inmaculada García-Navas (SMD Quijote Herencia), Nayra Solís (Beach Ciudad Real) y Celia García (Nicosur Las Peris) en sus filas, lograron la medalla de plata en el Campeonato de Europa de Balonmano Playa 2022 celebrado este fin de semana en Praga (República Checa). El conjunto entrenado por Inma Navarrete cayó en la final ante Hungría. Una medalla de plata que no empaña el espectacular campeonato del equipo, que llegó invicto a la final. Además, Celia García, con 122 tantos, fue la máxima realizadora del campeonato.

En semifinales las españolas tuvieron que pelear para derrotar a Ucrania en las semifinales (2:1; 28:26, 18:19, 7:4) con una decisiva Celia García, muy precisa de cara a portería. 

Más fotos:

Las jugadoras de la selección española festejan una victoria.
Las jugadoras de la selección española festejan una victoria. - Foto: RFEBM
Celia García, máxima realizadora del torneo, se prepara para lanzar.
Celia García, máxima realizadora del torneo, se prepara para lanzar. - Foto: EHF

Ya en la final las Guerreras Promesas de la Arena estuvieron muy cerca de forzar los shoot-outs (21:23, 25:26).